Los jóvenes de la JMJ celebran la llegada del Papa con un festival

La JMJ de Panamá 2019 cuenta con El Festival de la Juventud "¡Alégrate!", un momento para disfrutar de todo el talento artístico del mundo cristiano 

Tiempo de lectura: 2’

En la JMJ no solo hay tiempo para rezar, los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud también van a tener tiempo para la fiesta. El encuentro cuenta con El Festival de la Juventud "¡Alégrate!", un evento artístico que se celebra del 23 al 27 de enero. "Alégrate" pretende unir el talento de todos los jóvenes que se darán cita en la capital panameña. Además, este año contará como novedad con un torneo amistoso de fútbol: la "Copa JMJ 2019". 

El arte al servicio de la fe

El Festival de la Juventud "¡Alégrate!" contará con un total de treinta y tres sedes en las que combinarán distintas experiencias artísticas de música, danza, cine, teatro, pintura y fotografía. Un momento en el que cada artista podrá plasmar los orígenes de su país y sus tradiciones.

El espacio habilitado para el festival contará con siete tarimas oficiales identificadas con los nombres de los Santos Patronos de la JMJ Panamá 2019: Santa María La Antigua, San Joselito, Beata M. Meneses, San Óscar Arnulfo Romero, Santa Rosa de Lima, San Juan Diego, San Martín de Porres y San Juan Bosco.

También se ubicarán tarimas satélites en los principales centros comerciales de la capital panameña y se llevarán a cabo presentaciones en teatros, museos e iglesias. 

La novedad de este año: la "Copa JMJ 2019"

Una de las novedades de este año es la celebración de la “Copa JMJ 2019”, un torneo amistoso de fútbol que se realizará el miércoles 23 de enero en el Town Center.

Con este momento futbolístico pretenden unir a los jóvenes a través de una actividad deportiva desarrollando los valores del trabajo en equipo, el compañerismo, el esfuerzo, el respeto, la honestidad y la colaboración.

El séptimo arte, en la JMJ de Panamá

El cine también tendrá un espacio en la JMJ de Panamá. Un momento en el que todos los asistentes podrán disfrutar de las maravillas del séptimo arte. 

Los organizadores han explicado que los cortos cinematográficos que se proyectarán son "voces e imágenes del anuncio evangélico". Unas palabras inspiradas en San Juan Pablo II: “el cine permite superar las distancias y adquiere aquella dignidad, propia de la cultura; ese modo específico de ser y existir del hombre que crea, dentro de cada comunidad, un conjunto de vínculos entre las personas que determinan el carácter interhumano y social de la existencia humana”.

Relacionados

Religión