Lisboa acogerá la próxima JMJ en 2022

La ciudad portuguesa se convertirá en la capital mundial de la juventud dentro de 3 años.

Tiempo de lectura: 2’

Lisboa recibirá a cientos de miles de jóvenes en 2022. La capital del país vecino será la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará dentro de 3 años. Así lo ha anunciado el prefecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, el cardenal Kevin Farrell, al término de la Misa de Clausura de la Jornada Mundial de la Juventud que ha presidido el Papa Francisco en el Campo San Juan Pablo II de Panamá.

Así, la JMJ vuelve a Europa tras el salto al continente americano que ha supuesto esta edición de Panamá. La última vez que este multitudinario evento se celebró en Europa fue en Cracovia, en 2016. Esa JMJ en territorio polaco fue la segunda que presidió el Papa Francisco, tras la de Río de Janeiro de 2013.

También vuelve a la península ibérica la JMJ, aunque es la primera vez que se celebra en Portugal. Las dos veces anteriores se celebró en Santiago de Compostela, en 1989, y en Madrid, en 2011.

Entre los asistentes a la ceremonia de clausura de esta JMJ de Panamá se encontraba el presidente de PortugalMarcelo Rebelo de Sousa, que ha participado como un joven más en muchas de las actividades junto a los peregrinos portugueses.

El cardenal Farrell ha comunicado la noticia tras el agradecimiento del Papa "a Dios por habernos dado la posibilidad de compartir estos días y vivir nuevamente esta Jornada Mundial de la Juventud. De modo particular deseo agradecer la presencia en esta celebración del señor presidente de PanamáJuan Carlos Varela Rodríguez, como también la de presidentes de otras naciones y la de las demás autoridades políticas y civiles" Además, ha agradecido su acogida a Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá.

El Papa ha concluido dando las "gracias a todas aquellas personas que nos han sostenido con su oración, y que han colaborado con su esfuerzo y trabajo para hacer realidad este sueño de la JMJ en este país. Y a ustedes, queridos jóvenes, un grande gracias".

Relacionados

Religión