Día 4

'Infiltrado en la JMJ': selva de Panamá, vía crucis con el Papa y conexión con La Tarde de COPE

Nuestro compañero, Javier González ha captado la emoción que se ha vivido en el vía crucis y se ha adentrado en la selva panameña

Vídeo

 

Javier González
Javier González

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 ene 2019

El enviado especial de la Cadena COPE a la JMJ de Panamá 2019, Javier González, nos cuenta su día a día en el país panameño. En el vídeo de hoy podrás descubir entre otras muchas cosas, cómo es la selva de Panamá o cómo ha sido el vía crucis con el Papa. Francisco. 

Además, Javier González está contando todo lo que sucede en la JMJ en la radio, Cadena COPE. En el vídeo podemos ver cómo ha sido el directo que ha hecho con Pilar Cisneros, en La Tarde de COPE. 

Vía crucis

Javier González no tenía entrada para acceder al vía crucis, pero ¿lo habrá conseguido? El Papa Francisco ha celebrado el vía crucis tradicional que se hace cada JMJ. El Pontífice ha asegurado que aquél camino hacia el Calvario del vía crucis de Jesús "se prolonga hoy." Y se prolonga en todo aquello que nos hace sufrir y nos aleja de Dios. Francisco ha enumerado todas esas cosas poniéndose en presencia de Dios y en compañía de los jóvenes.

Los peregrinos se han mostrado emocionados. Uno de los jóvenes habla así sobre su país natal: "somos un país pequeño pero tenemos muchos sueños".

La selva de Panamá

Javier González se ha adentrado en la verde selva panameña. Desde allí, nos ha mostrado una vista panorámica de la capital. ¿Qué más habrá encontrado allí? Descúbrelo pinchando aquí. 

De regreso a la civilización, se ha encontrado con un gran centro comercial. ¿Cómo serán las grandes superficies de Panamá? Javier González cuenta los grandes contrastes que se ven en el país panameño. Mientras algunas familias viven en la pobreza, otras pueden permitirse todo tipo de artículos lujosos como los que venden en el centro comercial.

Los peregrinos: cánticos y bailes por Dios

Los peregrinos no descansan. Los trayectos en bus son un buen momento para seguir cantando y bailando. Hasta de vuelta a casa, en el metro, siguen con los ánimos a flor de piel.

Muchos jóvenes le cuentan a nuestro compañero que están muy emocionados por poder ver al Papa de cerca. Además, uno de ellos ha dicho que "todos hemos venido a buscar la felicidad".

Lo más