'Infiltrado en la JMJ': nos colamos en el evento católico más grande del mundo

El periodista de COPE Javier González se ha colado en un viaje que se dirige a Panamá, que va a ser la capital de la fe católica mundial en esta JMJ 2019

Vídeo

 

Javier González
Javier González

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 ene 2019

Miles de personas del todo el mundo viajan una semana a un mismo lugar. No es el mundial de fútbol, no es eurovisión, ni un super estreno: es la JMJ. El evento de jóvenes católicos más grande del mundo. Ha llegado a congregar a 5 millones de personas. Así es la Jornada Mundial de la Juventud, y este 2019 toca en Panamá. Y hacia allí me dirigo, cargado con una cámara, una mochila con ropa y mucho antimosquitos, para dar a conocer desde dentro, el milagro que es ver a tanta gente congregada por un solo motivo: Dios.

La Cadena COPE me manda a Panamá, un país muy especial, que entre los días 23 y 28 de enero acogerá a miles de peregrinos que se juntan porque sí, porque tienen fe. Y parece increíble, pero es así, como lo oyes. Y este medio de comunicación, quiere mostrar al mundo que efectivamente, hoy 2019, hay millones de personas que viajan miles de kilómetros por Jesús. Yo entre ellos.

En 2011 vivimos la JMJ aquí en Madrid. Después vino Río de Janeiro, Cracovia y ahora toca en Centroamérica. Y para prepararme en este viaje, lo primero que he hecho es investigar acerca de este lugar, de Panamá, y os lo he dejado bien preparado en un vídeoblog, para que podáis estar muy al tanto de todo lo que rodea a la JMJ.

Cosas curiosas, lugares emblemáticos, personajes famosos... datos que debes conocer antes de vivir la JMJ -aunque sea desde casa, yo me encargaré de que la vivas-. Y además así me presento y me pones cara ya que te voy a contar cosas muy interesantes durante la semana de este evento que organiza la Iglesia Católica.

Cada día mandaré un vídeo a España para que no te pierdas absolutamente nada de lo que pasa en la jornada y que veas cómo viven los jóvenes esta magnífica fiesta. Es la primera vez que cruzo el atlántico hacia América y va a ser toda una aventura. Estoy seguro de que no te arrepentirás de seguir todo lo que me pase en esta semana. 

Lo más