Esta es la aplicación oficial con la que puedes rezar con el Papa

Con "Click to Pray" puedes sumarte a la red de oración del Papa de cara a la JMJ de Panamá. Descubre cómo hacerte con la app

Tiempo de lectura: 2’

El Papa ha señalado que la JMJ de Panamá 2019 es un "evento muy bello e importante en el camino de la Iglesia". Esa ha sido la razón por la que ha pedido a los fieles que recen especialmente por él. 

Junto a ese anuncio, el Santo Padre ha anunciado que esta semana se va a publicar el Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Este año, sus palabras van a contener una reflexión sobre las comunidades de la red y las comunidades humanas. 

“Internet y las redes sociales son un recurso de nuestro tiempouna ocasión para estar en contacto con los demás, para compartir los valores y proyectos, y para expresar el deseo de hacer comunidad”, afirmó Francisco. Además, nos ha recordado cómo la red puede ayudar a rezar juntos. Por eso, desde Religión COPE te presentamos la aplicación con la que vas a poder rezar con el Papa en la JMJ de Panamá 2019.

La Red Mundial de Oración del Papa: Click to Pray

A partir de esa reflexión, el Papa ha presentada la plataforma oficial de la Red Mundial de Oración del Papa: Click to Pray. 

El Sumo Pontífice mostró a los fieles la plataforma en una tableta que tenía en las manos el director Internacional de la Red, el padre Frédéric Fornos. Esa va a ser la aplicación oficial en la que el Papa va a introducir las intenciones y oraciones por la Iglesia

Invito sobre todo a ustedes jóvenes a descargar la aplicación Click To Pray,  para seguir orando conmigo el Rosario por la paz, particularmente durante la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá”, dijo.

Todos juntos oremos

Click To Pray es una invitación a la oración en comunidad. La aplicación posee una página web oficial y versiones móviles para iOS y Android. Está disponible en seis idiomas: español, inglés, italiano, francés, portugués y alemán. 

Al descargarte la aplicación y abrirla en tu móvil te encontrarás tres secciones principales. La primera es "Reza con el Papa", en la que vas a ver cuáles son las intenciones de la oración del Papa para cada mes, por los desafíos de la humanidad y la misión de la Iglesia. Después, incluye la sección "Reza cada día". Con este apartado, la app busca facilitar al usuario una rutina de oración de tres momentos al día. Por último, posee "Reza en red". Allí, los usuarios pueden compartir sus oraciones y rezar los unos por los otros, usuarios entre los que se incluye el propio Papa Francisco

El perfil personal del Papa

El Papa predica con el ejemplo en la red. Para localizarle dentro de la app Click to Pray, puedes hacerlo desde la sección "Rezar en la red" y pulsando el botón "Papa Francisco"

Click To Pray va a ser la plataforma de oración oficial de la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Del próximo 22 al 27 de enero, la aplicación incluye un especial multimedia para rezar y meditar el Rosario por la Paz.  

Religión