La custodia que expondrá el Papa en la Vigilia de la JMJ está fabricada con casquillos de balas

Esta es la historia de la custodia que expondrá al Santísimo en la vigilia de la JMJ Panamá 2019

Tiempo de lectura: 1’

En la vigilia del sábado 26 de la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá habrá un elemento con una historia muy curiosa. La custodia de este año no será una pieza hecha de oro ni de un material precioso, sino...de balas. El lugar en el que se colocará la hostia consagrada de la vigilia está hecho con casquillos fundidos de bala. 

Una representación que se sale de lo común y con la que se pretende reflejar la realidad que vive latinoamérica en torno a la violencia. De esta forma, se ha querido transformar ese conflicto en un mensaje de reconciliación, paz y amor. 

Armando Granja es un escultor colombiano que lleva 40 años afincado en Panamá. Él ha sido el elegido para la constuir la custodia ante la que el Papa Francisco y los jóvenes permanecerán en Adoración al Santísimo durante la vigilia.

Según la agencia de noticias, AICA, Armando Granja explicó a TVN Noticias  que "recuperamos miles de miles de cartuchos de bala y los sacamos de circulación. Los fundimos y los convertimos en la Virgen, que tiene una carga poética que para mí es fundamental. Es negar la muerte y afirmar la vida".

En la custodia se puede observar la imagen de la Virgen María que sostiene a Jesús en su vientre. Además, en sus pies hay una media luna dorada, así como señala el Apocalipsis. La corona y la forma están inspiradas en las peinetas y las prendas de la pollera (traje típico femenino de Panamá). 

Relacionados

Religión