Así son los 5 artistas católicos que cantarán en la JMJ de Panamá 2019

Nico Montero nos presenta en exclusiva a cinco grandes cantantes católicos que cantaran ante el Papa en la JMJ de Panamá 

Tiempo de lectura: 5’

Sin duda es algo muy especial cantar en una Jornada Mundial de la Juventud. Los que hemos tenido la suerte y la responsabilidad de cantar ante millones de personas y varios Papas, tenemos en la retina guardado ese momento como un recuerdo imborrable. Sin duda, esa va a ser la experiencia que van a vivir nuestros amigos: Luis Enrique Ascoy, Atenas, La voz del desierto, Mary Carmen Barriá y Elton Rey, entre otros. Todos ellos, nos saludan y nos cuentan en primicia lo que va a suponer esta inolvidable experiencia que vivirán en unos días.

ATHENAS VENICA, LA VOZ MÁS PRODIGIOSA DE ARGENTINA

Athenas nació en la Ciudad de Buenos Aires, y desde muy pequeña tuvo una gran inclinación por la música y el arte. Creció en un hogar donde se amaba la música y donde recibió valores cristianos y la fe católica. Gracias a compartir la vida de comunidad de su mamá, desde niña tuvo la experiencia de un Dios vivo y cercano. Después de una continua preparación profesional en la música y de formación en el camino en el Señor, en 2012 el productor Jonatan Narváez le propuso trabajar juntos en algunas canciones y videos musicales.

Al poco tiempo de subir los primeros vídeos, fue invitada a participar en la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro (2013) en uno de los escenarios principales. Desde entonces, ha sido invitada a cantar en 16 países y se ha presentado en más de 90 ciudades de América Latina, realizando conciertos, adoraciones y talleres para ministerios de música.

video

La artista católica y Argentina Atenas en Religión COPE

LA VOZ DEL DESIERTO, LA REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA EN LA JMJ

La Voz del Desierto es el grupo de música de la Diócesis de Alcalá de Henares (España). Está formado por Dani (voz), Julio (bajo), Rapo (guitarra eléctrica), Pedro (teclado), José (batería), Álex (guitarra eléctrica) y Curry (voz).

A través de sus canciones quieren evangelizar y anunciar a Jesucristo a todos. A finales del año 2005 sacan a la venta el primer CD, llamado “Hágase en mí tu voluntad”. En diciembre de 2007 salió a la venta su segundo disco bajo el título “Hacia una Luz”. En 2010 editaron su tercer trabajo con el nombre “La Llamada”. Han llevado nuestra música a diversos lugares de España, Portugal y Estados Unidos.

A finales de 2013 salió a la venta el cuarto disco titulado “Él me vuelve a levantar”. Y en noviembre de 2015 dieron un concierto en Dallas, Texas (Estados Unidos) organizado por el Ministerio Mensaje Texas. El 11 de marzo de 2016 salió publicado su quinto álbum titulado “Mi Fortaleza”, producido por Viva la Fe y distribuido por Universal Music. A finales de marzo de 2017 publicaron su sexto disco con el título “Tu rostro buscaré”. Y realizaron una gira de conciertos por Estados Unidos llevando su música a Nueva York; Charleston, Simpsonville, Columbia (Carolina del Sur); Frisco (Texas); Oklahoma City (Oklahoma); y Birmingham (Alabama).

video

El grupo de rock español La Voz del Desierto saluda a Religión COPE de cara a la JMJ

MARY CARMEN BARRÍA, LA VOZ MÁS PODEROSA DE PANAMÁ

Afincada en Guadalajara, México, ha estudiado la licenciatura en canto gregoriano en la Escuela Superior de Musica Sacra de Guadalajara. Es una increíble cantante panameña, de voz poderosa y versátil que en estos momentos ya está preparada para compartir su música en la JMJ 2019. He tenido la fortuna de contar con sus coros y su voz en mis últimos trabajos discográficos, y estamos ante una de las grandes promesas de la música católica en español.

video

La cantante panameña Mary Carmen Barria saluda a Religión COPE

LUIS ENRIQUE ASCOY, UNO DE LOS GRANDES DE LATINOMAÉRICA

Si duda, junto a Martín Valverde, Luis Enrique Ascoy el gran referente de la Música Católica latinoamericana. He tenido la fortuna de compartir una par de giras con él y siempre fue un honor y un placer cantar al lado de un creador de melodías y letras tan original, profundo y al mismo tiempo, lleno de frescura. Ha escrito cuatro libros titulados “Manual para ser un cantante sin futuro”, “Oracional Zanahoria”, “Preguntas Frecuentes” y “Como Hablar de Sexualidad Con Nuestros Hijos”.

Abogado y diplomado en Teología, ha recorrido todo el Perú y gran parte de América Latina, Estados Unidos y España, habiendo compartido escenario con músicos católicos de la talla de Martín Valverde, Daniel Poli, Ziza Fernández, Kiki Troia, Son By Four, Jon Carlo, Hermana Glenda, Migueli, Nico Montero, entre otros... Ha grabado más de veinte producciones discográficas y junto a sus hijos conduce el programa de televisión “Te lo digo cantando” por PAX TV, el cual ya se difunde en Guatemala (Canal Jesús TV) y en todo el mundo a través de su Canal de Youtube. Cuenta con más de 250,000 seguidores en Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales.

video

Luis Enrique Ascoy, cantante cristiano, saluda a Religión COPE

ELTON REY, LA JOVEN PROMESA DE LA MÚSICA CATÓLICA PERUANA

Elton Rey es un músico profesional comprometido con su fe, natural de Lima, Perú. Elton siempre destacó por ser un niño con talento para la música, desde los 3 años, ya cantaba, y aún no sabía lo que el Señor le tenía preparado. En el 2003, animado por el Espíritu Santo, se lanzó a grabar su primer CD de música católica llamado SOMOS LA LUZ DEL MUNDO que salió bajo el sello discográfico de ADEP.

En 2010 lanzo su segunda producción titulada JESUCRISTO VA CONTIGO, un disco con variados ritmos musicales. Ese año ganó el concurso Cantando con la biblia y la lectio divina del programa lectionautas que le permitió cantar y representar al Perú en la JMJ Madrid 2011. En el 2013 participó de la JMJ RIO 2013 y en el 2015 lanzo la escuela de música para músicos católicos siendo de gran acogida en lima.

Precisamente en 2015 cumplió 10 años como cantautor católico celebrándolo con el lanzamiento de su nuevo CD CON TODITITA MI ALMA que Incluye 18 canciones. En el año 2016 fue invitado a cantar en Polonia, en la jornada mundial de la juventud Cracovia 2016 junto al Papa Francisco y millones de jóvenes, cantando en 4 presentaciones y haciendo bailar a jóvenes de todo el mundo. En 2017 ha lanzado su cuarta producción musical titulada : DAME UN POQUITO MAS.

video

El músico católico elton Rey saluda a Religión COPE

SIGUE LA JMJ Y EL FESTIVAL DE LA JUVENTUD EN RELIGIÓN COPE

El Festival de la Juventud es parte del programa de actividades que se realizarán en la Jornada Mundial de La Juventud (JMJ) en Panamá 2019. El propósito es unir a los jóvenes de alrededor del mundo a través del compartir de sus talentos artísticos, religiosos y experiencias de fe y vida. El arte al servicio de la fe. Cada artista plasma su realidad. Esta expresión se manifestará en una variedad de eventos artísticos, musicales, teatrales, exposiciones de arte, encuentros y mucho más. El festival es gratuito y abierto a todo el público. Es un espacio de Intercambio cultural. Las culturas son tan distintas, pero, al mismo tiempo están unidas en la fe.

Religión COPE estará presente en la JMJ para acercarte toda la actualidad.

Todo sobre el FESTIVAL DE L A JUVENTUD lo puedes encontrar aquí.

EL FESTIVAL DE LA JUVENTUD... 500 ARTISTAS DE 46 PAÍSES

Con la finalidad de crear una conexión espiritual y cultural durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, Panamá tendrá 33 sedes o espacios en donde 500 artistas de más de 46 países darán lugar al conocido Festival de la Juventud.

Este festival que se realizará del miércoles 23 al domingo 27 de enero, contará con siete tarimas oficiales e identificadas con los nombres de los Santos Patronos de la JMJ 2019. 

Igualmente se ubicarán tarimas satélites en los centros comerciales de Multiplaza, Metromall, Megamall, Westland mall y Altaplaza mall. Mientras que las otras tarimas serán en el Teatro Balboa, en el Ascanio Villalaz, en el Ascanio Arosemena y las salas audiovisuales y conferencias se realizarán en el Museo del Canal y en el Teatro Municipal Gladys Vidal. Por otro lado, las exposiciones y templos de adoración se realizarán en otros centros comerciales, iglesias y embajadas ubicadas en la capital.

Algunos de los artistas que se presentarán serán el Grupo Alfareros de República Dominicana, quienes recientemente fueron galardonados en los premios Grammys Latino por el álbum 70 veces 7, Kairy Márquez, Luis Enrique Ascoy, Atenas Venica, La Voz del Desierto, Mary Carmen Barriá, Elton Rey, entre otros.

EL HIMNO OFICIAL DE LA JMJ

El himno Oficial de la JMJ Panamá 2019 titulado: "He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra"(Lc 1, 38) está escrito y compuesto por Abdiel Jiménez; la producción y arreglos a cargo de Aníbal Muñoz, con la colaboración de Carlos Samaniego y Ricky Ramírez, profesionales de gran trayectoria musical.

Relacionados

Religión