El vídeo en el que el misionero asesinado explica su vocación: "He recibido muchos beneficios del Señor"

Antonio César Fernández explicaba las razones de su misión pocos meses antes de su asesinato

Tiempo de lectura: 1’

El misionero salesiano Antonio César Fernández Fernández, natural de la localidad cordobesa de Pozoblanco, ha sido asesinado a los 72 años de edad este pasado viernes 15 de febrero tras recibir tres disparos a unos 40 kilómetros de la frontera sur de Burkina Faso.

El misionero volvía a su comunidad en Uagadugú junto a otros dos religiosos, que sobrevivieron al asalto, después de haber celebrado en Lomé, en Togo, la primera sesión del Capítulo Inspectorial de la Inspectoría Salesiana de África Occidental Francófona (AFO).

Los tres religiosos fueron asaltados por unos terroristas yihadistas y Antonio recibió tres disparos que le causaron la muerte. Pocos meses antes de morir, el salesiano grababa este vídeo, al que ha tenido acceso COPE, en el que explicaba las razones de su misión.

"Tengo 50 años de salesiano y lo que puedo deciros es que vivir la vida salesiana es una gracia del Señor. He recibido muchos beneficios del Señor en contacto con los jóvenes. Y son los jóvenes los que me han enseñado a ser salesiano. Yo no merezco esa vocación. Es una vocación que me sobrepasa".

Religión