Vía crucis por las víctimas: Así combate la Iglesia en Siria el coronavirus

Una parroquia en la ciudad siria de Alepo rezan el viacrucis por las víctimas del coronavirus

Tiempo de lectura: 2’

Desde hace tres semanas la parroquia de San Francisco en la ciudad siria de Alepo reza el Vía crucis por las víctimas del coronavirus, como signo de gratitud por la ayuda recibida durante la guerra desde países como Italia y España.

Aunque siguen sufriendo muchos problemas, los feligreses dela parroquia latina de Alepo, guiados por el franciscano Ibrahim Alsabagh, han puesto en marcha varias iniciativas de oración por los enfermos, las familias, los niños que no pueden ir al colegio… Cuando el sufrimiento se vive con fe, "se convierte en un medio de unión con Cristo y al mismo tiempo en un medio para unirse a cada persona y a cada familia que sufre por el mismo motivo, o por otro", ha explicado el P. Ibrahim.

En esta parroquia más de 660 chicos participan en los grupos de catequesis, y son ellos los que prepararan un VíaCrucis por todos los que están sufriendo la epidemia del coronavirus. Los fieles de Alepo están profundamente agradecidos por la ayuda que han recibido durante la guerra, especialmente a través de la Iglesia italiana, y ahora les honra tener la posibilidad de poder devolvérsela de esta manera.

El P. Ibrahim recuerda que la Custodia de Tierra Santa tiene doce monasterios en Siria, y muchos de los franciscanos han pasado diversas etapas de su formación en Italia, por lo que se sientenhijos de esa tierra. “Tenemos muchos amigos allí, muchos compañeros de formación, muchos benefactores. Toda esa gente ha pensado mucho en nosotros y ha rezado por nosotros. Hay familias que todavía rezan cada noche por Siria, y en articular por Alepo».

Cuando el sufrimiento se enfoca con una mirada abierta, que busca a Dios y le suplica, puede ofrecer frutos insospechados, pero el P. Ibrahim advierte que el efecto del dolor puede ser también el contrario: "El cerrarse, replegarse en el egoísmo, buscar el bien propio en detrimento de los otros, la falta de solidaridad, la dureza de corazón". Depende de la posición con la que afrontemos esta crisis.

Relacionados

Religión