Unas monjas dominicas cantarán a Trump por el inicio de la Navidad

Las hermanas, de 30 años de media, pondrán la banda sonora en la ceremonia del encendido del Árbol de Navidad nacional en la Casa Blanca. 

Tiempo de lectura: 1’

Un grupo de monjas dominicas serán las encargadas de cantar durante el acto del encendido del Árbol de Navidad nacional en la Casa Blanca que va a presidir Donald Trump. Esta tradición existe desde hace 95 años en Estados Unidos y se celebra esta noche. 

Las mujeres -de una edad media de 30 años- de las 'Hermanas Dominicas de María Madre de la Eucaristía' pondrán la banda sonora a Donald Trump. Esta orden se fundó en 1997 con vocación a la nueva evangelización como pidió San Juan Pablo II. Estas dominicas tienen su convento en Ann Arbor, Michigan, y en la actualidad, son alrededor de 120 hermanas.  

A pesar de no ser de clausura, las hermanas tienen una fuerte devoción a la vida contemplativa y a la Liturgia. Y, como muchas otras ordenes, han lanzado sus éxitos de música sacra al mercado, incluyendo el álbum "Jesu Joy of Man's Desiring: Christmas with The Dominican Sisters of Mary".  

También han aparecido en varios programas de televisión como Good Morning America o The Oprah Winfrey Show y en cadenas de alcance nacional e internacional como la NBC, FOX o CBS. Junto a ellas, otros artistas que van a actuar son Abby Anderson, el tenor irlandés Anthony Kearns y Matthew West.

Según la página oficial de la Casa Blanca para la organización del eventoesta tradición americana se remonta a 1923. Fue entonces cuando el presidente Calvin Coolidge caminó desde la Casa Blanca al parque Ellipse para encender un árbol de navidad de más de 14 metros de altura cubierto de bolas de colores. Después, un coro local y un cuarteto de la banda de los marines de Estados Unidos tocó esa noche. 

Relacionados

Religión