Un obispo español en Madagascar explica la situación del país que visita el Papa

El programa de TRECE 'Misioneros por el Mundo' entrevista a mons. Bombín que está encargado de una diócesis en Madagascar

Tiempo de lectura: 1’

Madagascar se preparara para recibir al Papa, es el segundo destino de este viaje. Francisco estará en este país desde el 6 de septiembre. El programa de TRECE, Misioneros por el mundoha visitado Madagascar para conocer la labor de los misioneros españoles. Allí han entrevistado al Obispo de Maintirano, el español Monseñor Gustavo Bombín. Un fraile trinitario nacido en San Lorenzo (Valladolid).

Monseñor Bombín dirige una las diocesis más jóvenes del mundo, tan solo hace dos años que el Santo Padre erigió la diócesis de Maintirano. Tiene una siperficie de casi 34.000 kilómetros cuadrados y 265.000 habitantes, de ellos solo 31.205 son católicos. Aunque Madagascar es sinónimo de películas de animación y paisajes espectaculares, hay una isla de la que no se habla. Los principales problemas son la probreza y la falta de acceso a servicios básicos como la educación y la sanidad. El 50% de la población sufre malnutrición crónica.

¿Qué se espera del viaje del Papa? 

"Se ha creado una esperanza muy fuerte y creo que el Papa va a responder a esa ilusión que tiene la gente de recibir al Papa en su país. Como un país en la periferia que necesita animo por parte del Papa que cuando habla no deja indiferente a nadie".

video

Un obispo español en Madagascar explica la situación del país que visita el Papa

Problemas en Madagascar

"Los más concretos son la pobreza, la educación, sanidad... falta una política clara, madura y arriesgada, Todo se deja ver en el día a día, el pueblo lo está pasando mal. Por eso pensamos que la visita del Papa va a ser un impulso". 

Diálogo con otras religiones

"Los representantes de las religiones protestante nos ha dicho que quieren estar presente en la visita del Papa. La comunidad musulmana nos ha dejado terrenos para poder acoger la misa del Papa". 

Relacionados

Religión