Tailandia celebra los 350 años de la llegada del cristianismo al país

El cardenal Filoni, enviado de la Santa Sede, oficia una misa en la que se esperan 4.000 fieles y la presencia también de no cristianos

Redacción religión

Tiempo de lectura: 1’

La comunidad cristiana de Tailandia está hoy de fiesta. Este país del sudeste asiático cuenta con cerca de 400.000 bautizados...dentro de una población total de 65 millones de habitantes. El motivo de la festividad de esta pequeña parte de la sociedad tailandesa es la visita del cardenal Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. El motivo de su presencia es celebrar los 350 años que la Iglesia lleva presente en Tailandia en su Vicaría apostólica.  

El gesto del representante de la Santa Sede trasciende incluso el motivo religioso. El honor que sienten por su llegada a Tailandia se despierta hasta en los no cristianos. Así lo asegura para la Agencia Fides Peter Watchasin Kritjaroen, Director Nacional de Obras Misionales Pontificias en Tailandia. 

"Estamos listos para dar la bienvenida al cardenal Fernando Filoni, representante de la Santa Sede, que viene a visitarnos. Es un gran honor y un gran gran alegría para todos nosotros, los cristianos celebramos y sentimos la cercanía de la Santa Sedepero incluso los no cristianos lo aprecian".

La celebración de este aniversario va a consistir en una misa que va a celebrar el purpurado llegado de la Santa Sede. La expectativa es que a la Eucaristía de hoy asistan cerca de 4.000 fieles, además de personas no cristianas. Esta Santa Misa es también un recordatorio de la llegada del Evangelio a Tailandia de la mano de los misioneros. 

“Regresemos a nuestras raíces para recordar el anuncio que trajeron los primeros misioneros que plantaron la semilla del Evangelio, para recibir la gracia y la fuerza en nuestro camino hoy ", señala Watchasin. Espera, además, que este acontecimiento traiga "una nueva temporada y un nuevo celo misionero por dar el Evangelio de salvación, paz, caridad al pueblo tailandés”.

Religión