Santiago Agrelo Martínez, Arzobispo de Tánger: "Las mafias no son el problema, el problema son los gobiernos"

Santiago Agrelo Martínez, Arzobispo de Tánger, ha hablado sobre la situación crítica que se vive en El Estrecho: "el problema no lo quiere abordar nadie"

Tiempo de lectura: 2’

Santiago Agrelo Martínez, Arzobispo de Tánger ha hablado en La Tarde de COPE sobre la situación que viven las cientas de personas que cruzan cada día El Estrecho. Además, ha hablado sobre la política a nivel mundial y como estos no están actuando en consecuencia.

Santiago Agrelo Martínez ha expresado que en el país marroquí hay una "amplísima libertad de culto". En la que cada ciudadano puede escoger "lo que cree o lo que no cree". Ha hablado sobre la libertad de culto, y como "es una autorización legal para que cada uno pueda hacer las actividades propias en lo que se refiere al culto". 

Con motivo del viaje del Papa Francisco a los Emiratos Árabes, el Arzobispo ha declarado que aunque no conoce de cerca la realidad del país, lo que está claro es que para que este tipo de encuentros se den es necesaria la colaboración por ambas partes. Resaltando que si los pasos son bien dados no importa quien los de primero.

"Una vida que no es vida"

El Arzobispo de Tánger ha hablado sobre la situación tan crítica que se vive en El estrecho. El número de personas que arriesgan su vida para llegar a España se ha incrementado en los útimos meses."Ellos tiene que asumir riesgos increíbles, sujetos a mil calamidades, es una vida que no es vida" con estas palabras se ha referido Santiago Agrelo Martínez a todas las personas que arriesgan su vida para llegar a España. 

Además, se ha mostrado "muy disgustado y escandalizado" con como la política está abordando el tema de la inmigración en España y en el resto del mundo. Cree que la solución para que la gente no tuviera que perder la vida sería: abordar el problema con racionalidad y analizar el problema y las causas. Pero según apunta: "El problema no lo quiere abordar nadie. Ni el origen ni el destino de los inmigrantes".

Santiago Agrelo Martínez ha señalado que "las mafias no son el problema, el problema son los gobiernos". Además, ha apuntado que si hubiera una abalancha de gente: "Pues la respuesta correcta al problema es decir: no vamos a impermeabilizar las fronteras" y "luego buscar el modo de regular estas personas".

Proximamente el Papa Francisco viajará a Marruecos. Será los días 30 y 31 de marzo. Unas fechas en las que el Santo Padre va a visitar las ciudades de Casablanca y Rabat. Será el segundo Papa en visitar el país, hace 33 años fue San Juan Pablo II el que viajó hasta Marruecos. 

Religión