El sacerdote apuñalado el lunes en Polonia se encuentra estable

El religioso recibió varias heridas de arma blanca, la más grave en el pecho, tras el asalto que sufrió el pasado lunes

Redacción religión

Tiempo de lectura: 1’

El sacerdote que resultó apuñalado en el pecho ayer en Breslavia, Polonia, se encuentra estable. El portavoz del hospital que atiende al padre Ireneusz Bakalarczyk ha informado de que el religioso tuvo que ser sometido a cirugía y se está recuperando, según medios locales. El religioso recibió un ataque el pasado lunes por la mañana cuando una persona le asaltó mientras se dirigía a celebrar la Santa Misa. 

El religioso de 48 años recibió varias puñaladas tras el encontronazo con el asaltante de camino a su parroquia de la Sagrada María. La más grave le alcanzó en el pecho, pero el agresor también le apuñaló en el abdomen. El presunto autor del apuñalamiento, de 57 años, va a recibir hoy los cargos de la fiscalía del distrito de Breslavia. 

Fr Bakalarczyk es también el responsable de la oficina del notario de la archidiócesis y capellán para los fieles de rito latino. El portavoz de la Archididiócesis de Breslavia dijo a la agencia de noticias polaca PAP que no había ninguna razón para que el agresor eligiera personalmente a Bakalarczyk. La sospecha es que el hombre tenía intención de atacar a cualquier hombre con casulla, reporta el Catholic Herald

"El hombre se acercó al cura, inició una conversación con él y le apuñaló con un cuchillo" antes de que iniciara la misa, ha dicho el portavoz de la Policía de Baja Silesia, Krzisztof Zaporowski.

El portavoz de la Policía local, Lukasz Durkowiak, recalcó que por el momento no están claros los motivos del atacante. "La Policía explicará todas las circunstancias del incidente", ha zanjado.

Religión