La REPAM propone 40 días de oración y reflexión hacia el Sínodo sobre la Amazonía

La Red Eclesial Panamazónica lanza una ayuda para hacer 40 días de oración por el sínodo de la Amazonía

La REPAM propone 40 días de oración y reflexión hacia el Sínodo sobre la Amazonía

 La REPAM propone 40 días de oración y reflexión hacia el Sínodo sobre la Amazonía

Vatican News

Agencia de noticias del Vaticano

Alfa y Omega

Semanario católico

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

A partir del 27 de agosto, la Red Eclesial Panamazónica compartirá una serie de reflexiones dirigidas a todos aquellos que quieran entrar en comunión con el Sínodo sobre la Amazonía. Están basadas en las lecturas del día, en los testimonios de la gente del territorio amazónico y en las invitaciones del Papa Francisco. Todo ello, respondiendo al llamado de Jesús para "ir a navegar a aguas más profundas".

'40 Días por el Río': navegando Juntos la Buena Nueva de Dios hacia el Sínodo Amazónico', es una iniciativa creada por la REPAM (Red Eclesial Panamazónica) que propone a todas las personas interesadas, acompañar el camino hacia el Sínodo sobre la Amazonía estén donde estén, a través de la oración, la contemplación y la reflexión.

Esta iniciativa de preparación al sínodo, contará con una serie de reflexiones dirigidas a todos aquellos que quieran entrar en comunión con el Sínodo, basadas en las lecturas del día, en los testimonios de la gente del territorio amazónico y en las invitaciones del Papa Francisco. Todo ello, para rezar por el próximo sínodo de los obispos sobre la Amazonía.

Esta ficha diaria o carta de navegación, que será compartida desde el 27 de agosto hasta el 5 de octubre (un día antes de que empiece el sínodo), es una contribución para la preparación de quienes están en sintonía con el Sínodo Amazónico, o quieren estarlo y así acompañar este proceso con esperanza y «seguir tejiendo juntos», tal como explica Mauricio López, Secretario Ejecutivo de la REPAM, quien invita a disfrutar y difundir estos insumos «porque como creyentes no podemos ser neutrales ante la destrucción sin precedentes de la naturaleza».

«Es nuestro deber defender la obra de la creación y buscar la fraternidad universal», concluye López.

Puede acceder a los materiales pinchando AQUÍ.

Lo más