Reino Unido 'reconoce' la cristianofobia

El candidato a líder conservador y primer ministro británico Jeremy Hunt alienta a llamar "cristianofobia" a la persecución que sufren los cristianos 

Tiempo de lectura: 1’

El candidato a líder conservador y primer ministro británico Jeremy Hunt ha alentado este lunes 8 de julio a llamar "cristianofobia" a la persecución de cristianos en el mundo. Así lo ha reclamado un estudio difundido en el Reino Unido.

En plena campaña para llegar al poder, el ministro de Exteriores compareció en una rueda de prensa con el obispo de Truro (suroeste inglés), Philip Mountstephen, autor del informe sobre cómo el Ejecutivo puede responder mejor al anticristianismo.

El ministro coincidió con el obispo en que "durante demasiado tiempo los Gobiernos han preferido emplear un lenguaje vago de condena, en lugar de afrontar el problema específico de la discriminación y persecución de cristianos".

"El informe recomienda que pida a mis funcionarios (del Foreign Office) que califiquen este abuso y creo que deberíamos hacerlo llamándolo claramente cristianofobia", afirmó.

El estudio presentado este lunes propone además que el Reino Unido solicite una resolución a la ONU que urja a todos los Gobiernos en Oriente Medio y el norte de África a proteger a los cristianos y otras minorías religiosas.

También se debería considerar "imponer sanciones a los perpetradores de abusos graves de derechos humanos contra minorías religiosas, incluida la cristiana", así como destinar un fondo para ayudar a los cristianos perseguidos, sostiene.

El obispo aconseja que todo el personal del Ministerio de Exteriores británico "reciba formación obligatoria sobre religiones" y que las embajadas en el extranjero respondan "según sus recursos" a las violaciones de la libertad religiosa que detecten.

Hunt, que encargó este estudio el pasado diciembre, cinco meses después de acceder a su cartera, se enfrenta a su colega y favorito Boris Johnson para liderar el Partido Conservador y el Gobierno, en sustitución de la dimisionaria Theresa May.

El ganador de las primarias "tories" se conocerá el 23 de julio y al día siguiente el vencedor se convertirá en primer ministro, con responsabilidad para resolver el "brexit" o salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Relacionados

Religión