HOY A LAS 19:00

Presentación del Centro de Pensamiento Pablo VI “Memoria y reconciliación”

Hoy jueves, a las 19 horas, la Fundación Pablo VI presentará el primer centro de Pensamiento dedicado al papa Montini, con la mesa redonda “Pablo VI: memoria y reconciliación”.

Tiempo de lectura: 1’

El acto es­ta­rá pre­si­di­do por el obis­po de Ge­ta­fe y Pre­si­den­te de la Fun­da­ción Pa­blo VI, Mons. Gi­nés Gar­cía Bel­trán y mo­de­ra­do por Ma­ría Te­re­sa Com­pte Grau, doc­to­ra en Cien­cias Po­lí­ti­cas y So­cio­lo­gía.

En­tre los par­ti­ci­pan­tes en la mesa re­don­da se en­cuen­tra el car­de­nal Fer­nan­do Se­bas­tián,ar­zo­bis­po emé­ri­to de Pam­plo­na Tu­de­la; la pre­si­den­ta del Co­mi­sio­na­do de la Me­mo­ria His­tó­ri­ca del Ayun­ta­mien­to de Ma­drid, Fran­cis­ca Sau­qui­llo, y el his­to­ria­dor Juan Ma­ría La­boa. To­dos ellos re­fle­xio­na­rán so­bre el tiem­po his­tó­ri­co del Pon­ti­fi­ca­do de Pa­blo VI, su re­la­ción con Es­pa­ña, el pa­pel de los mo­vi­mien­tos so­cia­les, los cam­bios que se pro­du­je­ron den­tro y fue­ra de la Igle­sia, la re­no­va­ción im­pul­sa­da con el Con­ci­lio Va­ti­cano II y cómo se pue­de re­cu­pe­rar ese es­pí­ri­tu hoy día.

El Cen­tro de Pen­sa­mien­to ha dado ya sus pri­me­ros pa­sos con las Mi­ra­das so­bre Pa­blo VI, una se­rie de re­fle­xio­nes es­cri­tas por ca­te­drá­ti­cos de Uni­ver­si­dad, po­lí­ti­cos, teó­lo­gos, pe­rio­dis­tas y res­pon­sa­bles de la pas­to­ral so­cial so­bre cues­tio­nes como la mu­jer, los lai­cos, el diá­lo­go ecu­mé­ni­co, la po­lí­ti­ca, la vida hu­ma­na, la re­con­ci­lia­ción o la paz.

Religión