París sale a la calle a rezar por el cese del incendio en Notre Dame

Las calles de la ciudad de París se llenaron de personas rezando y cantando por el cese del incendio y la salvación de lo más importante

Tiempo de lectura: 2’

La tragedia del incendio de Notre Dame ha conmocionado al mundo entero. Especialmente a la comunidad católica, que veía como minuto a minuto se iban perdiendo siglos de espiritualidad y años de historia. Una historia en la que Europa se erigía en común en una sola dirección: hacia el cielo. Una historia en la que nuestro continente crecía en la fe. Por eso, cientos de personas en París, salieron a la calle a rezar de forma improvisada, para que terminara el incendio.

No son pocas las muestras de apoyo en la oración con París, que se han hecho patentes en el mundo entero. El mismo Papa Francisco o los obispos españoles, han mostrado sus condolencias por este drama que duró horas y que ya no tiene marcha atrás. Pero en las calles de París pasó un pequeño milagro entre esta tristeza. Los parisinos salieron a la calle a rezar, como si toda la fe que guardaba esta maravillosa catedral, se hubiera extendido por sus alrededores.

Mientras los focos del incendio en Notre Dame se apagaban, se extendían los de decenas de personas que se agolpaban en medio de la calle para rezar por el Santísimo Sacramento que custodiaba tan magnífico monumento, y también por el cese de la destrucción de tanto arte y cultura de Francia y de Europa.

Incendio en la catedral de Notre Dame de París

PHW151. PARÍS (FRANCIA), 15/04/2019.- Decenas de personas rezan y reaccionan mientras ven el incendio que consume el techo de la catedral de Notre Dame este lunes, en París (Francia). La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un incendio, según pudo constatar una periodista de Efe en el lugar. Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día. EFE/YOAN VALATYOAN VALAT

Personas agolpadas de rodillas, rezando el rosario, cantando y orando por el cese de las llamasAl día siguiente, con el fuego apagado, ya sabemos que se salvó el Santísimo Sacramento. Las reliquias de la  Corona de Espinas de Jesús y la Túnica de San Luis, también han sobrevivido, así como el claustro principal y sus dos características torres que son conocidas en el mundo entero.

Gracias al trabajo intenso de los bomberos -y de Dios-, se apagó el fuego que estaba destruyendo un patrimonio artístico y cultural que empezó a construirse hace más de cinco siglos. Desde antes que Colón descubriera América. 

Relacionados

Religión