El Papa pide la liberación de mujeres, niños y enfermos de los centros de refugiados de Libia

El Papa Francisco ha apelado por la evacuación de quienes se encuentra en centros de refugiados, especialmente enfermos, niños y mujeres

EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha solicitado la evacuación de enfermos, niños y mujeres de los centros de refugiados de Libia, donde siguen retenidos: 

"Apelo por la evacuación especial de mujeres, niños y enfermos lo antes posible a través de los corredores humanitarios", ha instado Francisco durante el Regina Coeli de este domingo 28 de abril.

El pontífice ha invitado a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano, a orar por los refugiados que se encuentran en centros de detención en Libia, cuya situación, a su juicio, "ya es muy grave" pero "se torna aún más peligrosa debido al conflicto en curso".

Francisco también ha instado a rezar por "aquellos que perdieron la vida o sufrieron graves daños por las recientes inundaciones en Sudáfrica". "Incluso a estos hermanos nuestros no les falta nuestra solidaridad y el apoyo concreto de la comunidad internacional", ha asegurado.

En este segundo domingo de Pascua, el Papa ha afirmado que los católicos están invitados a acercarse a Cristo con fe, abriendo los corazones a la paz, la alegría y la misión. Pero ha pedido no olvidar las heridas de Jesús, "porque la paz, la alegría y la fuerza para la misión vienen de allí". "Confiamos esta oración a la intercesión materna de la Virgen María, reina del cielo y de la tierra", ha concluido.

Religión