El Papa envía al delegado pontificio a Lourdes para velar por el cuidado espiritual del santuario

Francisco ha encargado a Mons. Antoine Hérouard que verifique el cuidado a los peregrinos y la primacía de la oración sobre otros aspectos

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha mostrado su preocupación por que los lugares de peregrinación cuiden especialmente de la oración, más que de otros aspectos estructurales o financieros. Por esa razón, ha decidido enviar al delegado pontificio - un interventor - Mons. Anoine Hérouard, al santuario mariano de Lourdes, en Francia. El objetivo de esta decisión es velar porque "cada vez más en un lugar de oración y de testimonio cristiano". 

La pagina de información del Vaticano informó hoy con una nota de su director editorial, Andrea Tornielli, de la decisión del pontífice de enviar al obispo auxiliar de Lille, Antoine Hérouard, al santuario francés, de manera temporal. 

La decisión, según Tornielli, tiene como objetivo "acentuar la primacía espiritual sobre la tentación de subrayar demasiado el aspecto empresarial y financiero, y quiere promover cada vez más la devoción popular que es tradicional en los santuarios".

El Santo Padre "se preocupa particularmente por el cuidado de los peregrinos" y "quiere que los centros de devoción mariana se conviertan cada vez más en un lugar de oración y de testimonio cristiano que responda a las necesidades del pueblo de Dios", como se lee en la carta enviada por el pontífice a Hérouard.

La carta papal se ha leído hoy en el pequeño centro de los Pirineos, lugar de una de las apariciones marianas más populares en la tradición católica, frente a los capellanes y a los responsables administrativos del santuario.

A esta decisión se ha llegado después de las varias verificaciones realizadas por el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, dicasterio al cual Francisco ha confiado desde hace dos años la tarea de mejorar el cuidado pastoral de los santuarios. 

Religión