Nace "One For Us", la plataforma provida que nace para combatir el aborto y proteger a la familia

Hoy se estampa la firma del manifiesto fundacional de esta plataforma en París que quiere poner a Europa ante la crisis moral que sufre

Tiempo de lectura: 2’

Europa mantiene el deseo de luchar a favor de la vida y por la familia. Esa es la motivación de la nueva Plataforma Cultural 'One of Us', que nace hoy en París. Sus objetivos principales son la protección de la familia y de la natalidad, la defensa de la binariedad sexual, la promoción de la reproducción natural y la lucha contra la aceptación social del aborto.

Jaime Mayor Oreja y varias organizaciones en defensa de la vida han promovido esta entidad. En un comunicado, afirman "un representativo número" de intelectuales ya se han adherido a su manifiesto de fundación. Este documento lo ha dirigido el filósofo y porfesor de la Sorbona Remi Brague. El manifiesto se ofrece como "un diagnóstico de la crisis moral que padece Europa".

El manifiesto fundacional recuerda los orígenes de Europa desde la triple herencia de "la filosofía griega, el derecho humano y la religión bíblica". A esta base tradicional añaden la ciencia moderna y el reconocimiento de las libertades fundamentales. Los firmantes del manifiesto lamentan que ese patrimonio de siglos "ha sufrido agresiones en las últimas décadas".

El resultado de estas agresiones es el causante de "síntomas" como "la crisis de la familia y el matrimonio, el relativismo, los ataques a las libertades, la aceptación social del aborto, la miseria, la violencia, la degradación del medio ambiente y el desprecio de la persona". Apuntan que todo esto revela un proceso de deshumanización del hombre.

Los intelectuales firmantes, quieren con esta iniciativa "concienciar a las personas y buscar la regeneración de la moral europea a través del restablecimiento de sus principios y valores fundamentales". Y señalan que esto pasa por la reforma de la educación, el despertar de la conciencia europea y la reforma de su opinión pública.

Según explican en el comunicado, al manifiesto ya se han adherido los rectores de varias universidades españolas. En concreto, el rector de la Universidad San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza; el de la Universidad Internacional de La Rioja, José María
Vázquez; la vicerrectora de la Universidad Francisco de Vitoria, María Lacalle; el rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán; la de la Universidad Católica de Murcia, Josefina García; la de la Pontificia de Salamanca, Mirian de las Mercedes Cortés; y la de la Universidad Católica de Ávila, Maria Rosario Sáez Yuguero.

Religión