Al menos siete cristianos muertos y otros siete heridos en un atentado terrorista

Al menos siete cristianos coptos han muerto y otros siete han resultado heridos al ser tiroteado su autobús en la provincia egipcia de Minya 

Tiempo de lectura: 2’

Al menos siete cristianos coptos han muerto y otros siete han resultado heridos al ser tiroteado su autobús en la provincia egipcia de Minya (en el centro del país), según han confirmado fuentes de seguridad y de la Iglesia Ortodoxa Copta.

El vehículo se dirigía al monasterio de San Samuel el Confesor cuando fue asaltado por un grupo de hombres armados no identificados. Las autoridades han lanzado una operación para intentar localizar a los atacantes.

El presidente del país, Abdelfatá al Sisi, ha expresado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook su "profundo pesar" por el suceso, que ha achacado a "manos traicioneras que buscan socavar la sólida fábrica de la nación".

Asimismo, ha recalcado que continuará "los esfuerzos para combatir el escuro terrorismo y detener a los culpables". "Este ataque no debilitará la voluntad de nuestra nación en la continuación de su batalla para prevalecer y construir", ha zanjado

En 2017 ocurrió un ataque parecido contra un convoy de fieles que se dirigían al mismo monasterio y que acabó costando las vidas de 28 personas. Otras 22 resultaron heridas.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien la rama local del grupo yihadista Estado Islámico ha perpetrado numerosos atentados contra la comunidad copta en el país.

El Ejército de Egipto cifró a mediados de octubre en más de 450 los supuestos terroristas que han muerto en el marco de la operación antiterrorista lanzada en febrero contra los insurgentes tras una serie de ataques contra objetivos militares y civiles en la península del Sinaí.

Cientos de policías y militares han muerto en los últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí, donde opera Provincia del Sinaí. Hasta noviembre de 2014 el grupo armado era conocido como Ansar Bait al Maqdis hasta que juró lealtad a Estado Islámico.

Relacionados

Religión