Más directos
Boletín

Más de 200.000 personas acuden a la peregrinación de mayo en Fátima

Cada año, millones de personas visitan el santuario de Fátima para conmemorar las apariciones de la Virgen a los tres pastorcitos

Más de 200.000 personas acuden a la peregrinación de mayo en Fátima

PAULO NOVAIS

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:51

Más de 200.000 personas culminaron este lunes 13 de mayo, la tradicional peregrinación internacional de mayo en el santuario portugués de Fátima. El evento concluyó con una misa oficiada por el cardenal filipino Luis Antonio Tagle.

La conmemoración, que se produce en el 102 aniversario de las apariciones y dos años después de la visita del Papa Francisco, reunió a peregrinos de 40 países, algunos de ellos de Asia, continente en el que el santuario está buscando aumentar el número de fieles.

Por ello, el cardenal filipino, único país asiático con mayoría católica, fue el encargado de presidir esta peregrinación, mientras que la de octubre estará a cargo del arzobispo de Seúl, Andrew Yeom Soo-jung.

Romería de Nuestra Señora de Fátima en Ourém

EPA2288. OURÉM (PORTUGAL), 13/05/2019.- Una multitud participa en la procesión de Nuestra Señora de Fátima con motivo de la romería anual al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, este lunes en Ourém (Portugal). Esta festividad religiosa conmemora la primera aparición de la Virgen de Fátima el 13 de mayo de 1917. EFE/ Paulo NovaisPAULO NOVAIS

El culto a Fátima tiene su origen entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, periodo durante el que tres niños portugueses -Lucía, Jacinta y Francisco- fueron testigos de varias apariciones de la Virgen.

Los tres menores, que eran pastores de un rebaño, aseguraron que la Virgen les hizo varias revelaciones en esos encuentros, que conforman la profecía de Fátima.

Los relatos de las apariciones convirtieron a Fátima en un lugar destacado de peregrinación para los creyentes, que cada año visitan por millones este pequeño enclave portugués.

En 2017 el santuario conmemoró el centenario de las apariciones con la presencia del papa Francisco, quien canonizó a los hermanos Jacinta y Francisco Marto, los primeros niños no considerados mártires en ser declarados santos.

Pilgrims in Fatima

PN. Ourém (Portugal), 12/05/2019.- The image of Our Lady of Fatima is carried during the candlelight procession in honour of Our Lady of Fatima during the international pilgrimage anniversary of the May 'Apparition of Our Lady' at the Fatima Sanctuary, Ourém, Portugal, 12 May 2019. EFE/EPA/PAULO NOVAISPAULO NOVAIS

Lo más