El increíble gesto de solidaridad de una iglesia: dona 7 millones de dólares

Una iglesia de Florida pagará el dinero en deudas médicas de personas con bajos ingresos

Tiempo de lectura: 1’

Una iglesia en DeLand (Florida) donará 7,2 millones de dólares a personas de bajos ingresos con deudas médicas. Este increíble gesto solidario ayudará a 6.500 habitantes del estado, según informa la Agencia EFE.

"No puedo esperar a que algunas de esas familias reciban una carta que dice: 'Su deuda ha sido perdonada'”. Estas son las palabras del pastor de la Iglesia Bautista Stetson, Dan Glenn al diario Orlando Sentinel. Y añadió que “Una cosa es que digamos 'Dios te ama' y otra cosa es mostrarlo”.

Gracias a esta donación, el dinero servirá para pagar las cuentas de salud y medicamentos de aquellos “con menos probabilidad de pagar”. La Iglesia Bautista Stetson donará esos millones a pacientes de diferentes condados de Florida: Volusia, Lake, Putnam, Marion y Flagler.

No es la primera vez que se producen este tipo de donaciones en el país americano. Hace unos meses ya lo hizo una iglesia en el estado de Kansas y a principios de julio fue una iglesia de Michigan la que compró más de 1,8 millones de dólares en deudas médicas para ayudar a casi 2.000 familias.

A diferencia de España, en Estados Unidos la sociedad no cuenta con un sistema de seguridad social que cubra visitas al médico. Un grave problema de desigualdad social ya que las personas con menos recursos muchas veces no pueden permitirse acudir al doctor.

Durante su mandato, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso el programa ‘Obama Care’, un sistema para proporcionar sanidad pública a toda la población, lo que provocó un gran revuelo social en el país.

"A veces la gente piensa que no es real. Piensan que es demasiado bueno para ser verdad", expresó Daniel Lempert, el director de comunicaciones de RIP Medica Debt, la empresa que comprará la deuda médica que aquellos con “menos posibilidades de pagar”.

"Hay gente que piensa que esto es demasiado bueno para ser verdad"

Relacionados

Religión