La Iglesia en Venezuela: una monja se planta ante un tanque del ejército

Las monjas y curas de Venezuela se unen a las manifestaciones del pueblo venezolano ante las crisis que vive el país 

Tiempo de lectura: 2’

Sumidos en la crisis venezolana las monjas y los curas del país han salido a protestar “en nombre de Dios” junto al pueblo. En una de las multitudinarias manifestaciones que se están produciendo, las monjas se han parado frente a los tanques militares. Una imagen insólita que refleja que la Iglesia del país también se opone a la situación crítica que está viviendo el pueblo venezolano.

Según el portal Aleteia, una de ellas ha sido una religiosa de la ciudad venezolada de Barquisimeto. Se la conoce como “la hermana tanqueta” por el coraje que muestra ante las “ballenas” (tanqueta llena de agua que dispara con gran fuerza contra los manifestantes) y los diversos transportes del ejército que arremeten sin piedad contra los manifestantes.

 

La valentía venezolana

Una situación que ya se ha dado en más ocasiones. Hace unos meses Sor Esperanza, otra monja venezolana, también plantó cara a la Guardia Nacional Bolivariana en las calles de Caracas. Durante la famosa “marcha del silencio” en el año 2017, les increpó con un: “no quiero más muertos”.

Sor Esperanza cuenta que les hizo la señal de la cruz y los bendijo. Entonces, le dijo al jefe: “usted cumple sus órdenes, porque, si no, va preso; pero, ¿cómo es posible? Usted es venezolano y nosotros somos venezolanos”. Los videos y fotografías se viralizaron en redes sociales como Instagram y Twitter, donde le llovieron los elogios a su heroicidad y valentía.

La monja contó a los periodistas que: “sólo conversé con ellos. No les tengo miedo”. Su imagen, luciendo un crucifijo de madera colgando de un pedazo de cuerose inmortalizó cuando la expo Benetton -de obras de arte en pequeño formato- (Caracas, junio de 2017) incluyó su foto entre más de 160 cuadros de diversos artistas. Una imagen en donde se veía a la religiosa plantando cara a la represión del ejército, en medio de una ola de protestas y envuelta en gases.

Relacionados

Religión