La Iglesia en Venezuela denuncia un ataque contra una parroquia por parte de la Guardia Nacional

La Conferencia Episcopal en Venezuela asegura que la Guardia Nacional "atacó" con  gas lacrimógeno una de las parroquias de la diócesis de San Cristóbal

Tiempo de lectura: 2’

El nuevo episodio que se ha vivido en la crisis de Venezuela con la llamada 'Operación Libertad' ha dejado decenas de heridos y según la Conferencia Episcopal del país, varios ataques a diferentes templos. Así lo han relatado en su cuenta oficial de twitter, donde han compartido su denuncia ante varios incidentes con la Guardia Nacional a las órdenes de Nicolás Maduro.

Junto con un vídeo, la CEV ha lanzado el siguiente mensaje: "*1 de mayo* | _Guardia Nacional ataca templo de Nstra. Sra. de Fátima en Barrio Sucre de San Cristóbal, finalizaba la Eucaristía cuando ingresaron en motos dentro del templo." 

Además, horas antes, la Iglesia en Venezuela compartía un comunicado realizado por el obispo de la diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, en el que denuncia este ataque en una de las iglesias a su cargo.

En el comunicado compartido en la página de facebook de la CEV, afirma que en la tarde del 1 de mayo "una horda de Guardias Nacionales Bolivarianos atacaron el templo de Nuestra Señora de Fátima en Barrio Sucre de San Cristóbal."

"Estaba finalizando la Eucaristía cuando dos GNB ingresaron en moto dentro del templo. El párroco bajo del presbiterio para detenerlos. En el intento de dialogo llegó una horda de 40 GNB quienes intentaban ingresar. El párroco, Pbro. Jairo Clavijo, lo impidió, detrás de ellos llegó un general de apellido Ochoa quien comenzó a discutir con el párroco, en términos nada respetuosos. No contentos con el atropello, los GNB lanzaron bombas lacrimógenos dentro del templo. Se pudo evacuar el recinto sagrado donde había un buen número de fieles y entre ellos bastantes personas de la tercera edad. Una religiosa sufrió un desmayo."

"Este evento es de suma gravedad y es un ataque contra la Iglesia Católica. Responsabilizo al mencionado general Ochoa, así como a las autoridades militares de las región de este vil evento que de por sí ya habla de la intencionalidad de los atacantes que no tienen el menor respeto a la dignidad humana y ni siquiera manifiestan tener temor de Dios."

"La Diócesis tomará las previsiones del caso y promoverá las actuaciones que se consideren pertinentes."

"Como Obispo y Pastor expreso mi total solidaridad con el párroco", termina el obispo también con un llamamiento a "la libertad de los hijos de Dios".

El pasado miércoles 1 de mayo habló en La Linterna de COPE el también obispo venezolano monseñor Reinaldo Prette que afirmó que en Venezuela "no se ha producido un golpe de estado" y cree qye cualquier gobernante ante una situación como la que está viviendo Venezuela ya se habría ido para dejarles decidir su propio destino".

Relacionados

Religión