Estados Unidos reza una novena por la vida

Cientos de personas se reunen en Estados Unidos para rezar por el respeto a la vida 

Tiempo de lectura: 1’

Cientos de católicos de los Estados Unidos se han unido en unas jornadas de oración para pedir por el respeto a la vida. Se trata de la iniciativa "9 Days for life" - "9 Días por la Vida"- que todos los años organiza la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, desde el Comité de Actividades Pro Vida. Unas jornadas que transcurren desde el 14 hasta el 22 de enero.

El objetivo de esta novena es pedir a Dios para que todas las vidas humanas sean respetadas. De esta manera, cada día se destaca un tema relacionado, proporcionando una reflexión, información, formación, y se proponen acciones para llevar a cabo, especialmente actos de reparación.

Unas jornadas que se dirigen a todas las personas que deseen sumarse a la iniciativa de oración, pero de modo especial para los líderes de parroquias, los diversos ministerios parroquiales, diócesis, instituciones educativas, y diversas entidades eclesiales y civiles, entre otros, con el propósito de crear conciencia y motivar a muchos a participar.

La novena está enmarcada en los días previos al Día de Oración por la Protección Legal de los no nacidos, siendo un tiempo de reparación por el aniversario del caso judicial Roe vs. Wade por el cual la Corte Suprema de los Estados Unidos despenalizó el aborto inducido en el país el 22 de enero de 1973.

También se enmarca dentro de la Vigilia Nacional por la Vida en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de Washington, que antecede la Marcha Nacional por la Vida que ocurre todos los años en la nación norteamericana.

Relacionados

Religión