Encuentran un anillo que prueba la veracidad histórica de la Biblia

Unos arqueólogos descubren un anillo en el que aparece un nombre de la biblia, concretamente del libro de los Reyes

Tiempo de lectura: 1’

Un nuevo hallazgo arqueológico confirma, una vez más, la veracidad histórica de la BibliaSe ha encontrado un anillo - sello que perteneció al Rey Josías, una persona que aparece mencionado explícitamente en la Biblia.

La Fundación Tierra Santa lo ha explicado en un comunicado en el que se pueden ver varias imágenes del sello en cuestión y los trabajos de excavación que se han realizado. Se cree que el anillo perteneció a un hombre que se menciona en las Sagradas Escrituras.

El nombre del que se está hablando no es ni mucho menos un personaje principal. Aparece concretamente en el segundo libro de los Reyes, donde describe se describe el reinado del Rey Josías sobre Judá entre los años 640 y 609 a.C., cuenta la web Religión en Libertad.

Hallazgo histórico

En los textos de la Biblia aparece lo siguiente, "suprimió los caballos que los reyes de Judá habían dedicado al Sol, a la entrada de la Casa de Yahveh, cerca de la habitación del eunuco Netán-Melék, en las dependencias, y quemó el carro del Sol" (2 Re 23, 11). A este Netán-Melék, podría haber pertenecido el sello encontrado.

ctv-ebx-sello netan

Los arqueólogos Ayyala Rodan y Sveta Pnik, han hallado esta prueba en las excavaciones del aparcamiento Givati, en la Ciudad de David de la Jerusalén vieja. Hasta ahora, no existía ninguna referencia a este personaje de la Biblia.

El objeto encontrado

El anillo se puede leer la siguiente inscripción: "(perteneciente) a Netán-Melék, sirviente del Rey" en paleo-hebraico y está fabricado en cerámica.

Como en otros casos de hallazgos arqueológicos que nada tienen que ver con la Biblia, no se puede confirmar al cien por cien que de verdad sea el anillo del Rey de la Biblia, pero hay muchos datos que llevan a pensar que sí.

ctv-v6x-giv aparc

Relacionados

Religión