Carlo Acutis, el chico de 15 años que documentó los 'Milagros Eucarísticos' del mundo entero

El documental “Milagros Eucarísticos” está dirigido por Matteo Ceccarelli 

Carlo Acutis, el chico de 15 años que documentó los Milagros Eucarísticos del mundo entero

 

Agencia de Noticias católicas

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:48

La ma­ña­na del 30 oc­tu­bre se pre­sen­ta en la Fil­mo­te­ca de la Ciu­dad del Va­ti­cano el Do­cu­men­tal so­bre los “Mi­la­gros Eu­ca­rís­ti­cos”, ins­pi­ra­do en la obra y el de­seo de Car­lo Acu­tis, jo­ven de 15 años y de­cla­ra­do ve­ne­ra­ble por el papa Fran­cis­co en ju­lio pa­sa­do.

An­tes de ini­ciar la pro­yec­ción el mo­de­ra­dor Mons. Da­rio Edoar­do Vi­ga­nò, ase­sor de la Se­cre­ta­ria de Co­mu­ni­ca­ción dio unas pa­la­bras de bien­ve­ni­da y pre­sen­tó al­gu­nos de los co­la­bo­ra­do­res que con su tes­ti­mo­nio apor­ta­ron para la ela­bo­ra­ción del do­cu­men­tal como Eli­sa­bet­ta Sola, Ni­co­la Sal­vi, el car­dió­lo­go Fran­co Se­ra­fi­ni, el di­rec­tor Mat­teo Cec­ca­re­lli y la ma­dre del jo­ven Car­lo Acus­ti, cuyo tes­ti­mo­nio ha sido con­si­de­ra­do un mi­la­gro eu­ca­rís­ti­co para la rea­li­za­ción del do­cu­men­tal.

Re­va­lo­ra­ción in­con­di­cio­nal de la Eu­ca­ris­tía

Mons. Vi­ga­nò re­sal­ta que en la Eu­ca­ris­tía se en­cuen­tra en de­fi­ni­ti­va la ver­da­de­ra pre­sen­cia real de Je­sús. En ese sen­ti­do, to­das las di­fe­ren­tes es­pe­cies eu­ca­rís­ti­cas en don­de se han he­cho pre­sen­te las di­ver­sas mues­tras de san­gre a tra­vés de la his­to­ria, son una re­pre­sen­ta­ción de la fe cris­tia­na.

El Pre­la­do re­cuer­da que “to­das es­tas es­pe­cies, con­ser­van las apa­rien­cias sen­si­bles a la vis­ta, al tac­to, al gus­to, al ol­fa­to de ser un pan ázi­mo de tri­go sin le­va­du­ra y del vino de uva, pero que des­pués de las pa­la­bras he­chas por el mis­mo Cris­to, a tra­vés del sa­cer­do­te du­ran­te la Con­sa­gra­ción, en la San­ta Misa, el Es­pí­ri­tu San­to obra el ma­ra­vi­llo­so mi­la­gro de con­ver­tir toda la sus­tan­cia del pan y toda la sus­tan­cia del vino en el Cuer­po, la San­gre, el Alma y la Di­vi­ni­dad de Nues­tro Se­ñor Je­su­cris­to”, re­sal­ta el ase­sor de la Se­cre­ta­ria de Co­mu­ni­ca­ción.

Ins­pi­ra­do en el tes­ti­mo­nio del bea­to Car­lo Acu­tis

El do­cu­men­tal abor­da está ins­pi­ra­do en la ex­pe­rien­cia del ve­ne­ra­ble Car­lo Acu­tis y su es­pe­cial re­la­ción dia­ria con la Eu­ca­ris­tía que gira a su vez a dos ele­men­tos: la trans­for­ma­ción del hués­ped en el te­ji­do car­día­co, exac­ta­men­te en mio­car­dio, y la his­to­ria de otros ca­sos de mi­la­gros eu­ca­rís­ti­cos que más han im­pac­ta­do a la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal como el de Bue­nos Ai­res cuan­do el Papa Ber­go­glio era obis­po; el de So­kol­ka y Leg­ni­ca, en Po­lo­nia; y Lan­ciano, en Ita­lia.

Cru­ce de tes­ti­mo­nios cien­tí­fi­cos y de fe

Mi­la­gros Eu­ca­rís­ti­cos pre­sen­ta una se­rie de tes­ti­mo­nios in­di­rec­tos re­la­cio­na­dos con el uni­ver­so cien­tí­fi­co. Una op­ción que per­mi­te en­fren­tar el pa­pel de la cien­cia en el re­co­no­ci­mien­to del mi­la­gro en sí y en par­ti­cu­lar, el com­ple­jo pro­ce­so le­gal que, en la prác­ti­ca, si es ac­ti­va en los ca­sos. El car­dió­lo­go Fran­co Se­ra­fi­ni, re­sal­ta que el ha­llaz­go sin sa­ber su pro­ce­di­mien­to y, en par­ti­cu­lar, des­cu­bre que el gru­po san­guí­neo es AB, no es un sim­ple án­gu­lo, has­ta par­te de un te­ji­do del co­ra­zón: mio­car­dio.

Mun­dos en­fo­ca­dos apa­ren­te­men­te dis­tan­tes pero que se en­cuen­tran en el mis­mo te­rreno que el do­cu­men­tal que se di­fun­di­rá am­plia­men­te a tra­vés de di­ver­sos me­dios: vi­deo do­més­ti­co, te­le­vi­sión, web para ha­cer reali­dad el de­seo de Car­lo Acta de au­men­tar el co­no­ci­mien­to so­bre el tema en lí­nea con el Es­pí­ri­tu.

(José Vi­lla­nue­va – Ciu­dad del Va­ti­cano, va­ti­can­news.va)

Etiquetas

Lo más