COPE

Se cumple un año del secuestro en África del misionero Pier Luigi Macalli

El misionero Pier Luigi Macalli fue secuestrado en Níger -África- el 17 de septiembre de 2018 y se sigue sin saber nada de él

Se cumple un año del secuestro en África del misionero Pier Luigi Macalli

 

  • item no encontrado

Fides

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

Este martes 17 de septiembre se cumple un año del secuestro del misionero Pier Luigi Macalli en Niger. Todavía siguen sin existir noticias sobre su paradero. Pero su comunidad reza sin descanso por su liberación.

Hace un año el padre Macalli, de la Sociedad de Misiones Africanas, abrió la puerta de la misión pensando que alguien llamaba para pedir medicinas o el favor de transportar al hospital alguna mujer a punto de dar a luz, como era habitual. Sin embargo se encontró con dos secuestradores que se lo llevaron disparando al aire para asustar a los aldeanos. 

No está clara su identidad ni qué pretendían realmente, en una zona crecientemente insegura donde actúan diversos grupos extremistas. Níger sufre la inestabilidad del norte de Malí, así como por el terrorismo de Boko Haram de la vecina Nigeria. Además, las sequías persistentes han empobrecido a los agricultores y ganaderos, poniendo a prueba algunos equilibrios étnicos y sociales.

La Agencia FIDES subraya que desde hace un año en todas las iglesias de la diócesis de Niamey se reza fervientemente todos los días por la liberación del padre Pier Luigi. Los cristianos invocan la intercesión de San Miguel Arcángel y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Los cristianos de la misión de Bomoanga, de etnia Gurmancé, huérfanos de su pastor, organizan peregrinaciones a la colina donde se planta una gran cruz. También los protestantes y los musulmanes invitan a sus fieles a unirse en oración por su liberación.

Una de las personas más cercanas al padre Macalli es Carlos Bazzara, que pasó cuatro años con él en Bomoanga. Asegura que en Níger es posible vivir la paz entre cristianos y musulmanes. Lo cierto es que el Comité para el Diálogo Interreligioso de Níger declaró inmediatamente que este bárbaro secuestro contradice los preceptos del islam y sólo pretende arruinar el clima de paz y convivencia pacífica que siempre ha prevalecido entre las religiones dentro de aquella sociedad.

La declaración concluía así: “¡Liberad al padre Pier Luigi Maccalli! Es un hombre de paz, un gran hombre de Dios al servicio de Níger durante más de 10 años”. Otro de sus compañeros, el P. John Dass, sigue confiando en que gracias a la fuerza de la oración, su amigo y hermano volverá para continuar viviendo la misión y llevando muchas almas a la luz de Cristo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: Champions League

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Champions League

Tiempo de Juego: Champions League

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Champions League

Escuchar