Canadá dialoga con Pakistán para sacar a Asia Bibi del país

El propio primer ministro de Canadá y un ministro de Pakistán han confirmado que se encuentran en proceso de diálogo para la salida de Asia Bibi

Tiempo de lectura: 1’

El ministerio de asuntos exteriores de Pakistán ha confirmado que su ministro, habló el pasado lunes 12 de noviembre por teléfono con su homóloga canadiense sobre la situación de Asia Bibi.  El propio primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó en una entrevista que “estamos discutiendo el tema con el gobierno pakistaní”.

Puedes conocer toda la cronología de la historia de Asia Bibi aquí.

“La ministra de Asuntos Exteriores apreció la valiente decisión del Tribunal Supremo y el discurso positivo del primer ministro”, dijo Mohammad Faisal en Twitter. En un segundo tweet, el portavoz añadió: “El ministro de Asuntos Exteriores Qureshi dijo que Asia Bibi es nuestra conciudadana y Pakistán respeta plenamente sus derechos legales”.

 

 

La cristiana pakistaní se ha pasado los últimos 8 años en prisión acusada de "blasfemar" y fue liberada por el tribunal Supremo el pasado 7 de noviembre. Ahora se encuentra oculta en un lugar seguro después de que la justicia no encontrara pruebas para condenarla.

En un primer momento, hubo informaciones que situaban a Asia Bibi en un avión de camino a un destino secreto, pero ahora se ha confirmado que sigue estando en Pakistán a la espera de los próximos acontecimientos.

El propio estado de Pakistán se ha encargado de protegerla y ocultarla, después de que su liberación produjera una gran polémica. Muchos pakistaníes se echaron a la calle con pancartas que pedían: 'Colgad a Asia', arropados por uno de los partidos políticos islámicos de corte radical.

Religión