Atacan a un sacerdote de Nicaragua con ácido sulfúrico en el rostro

Nicaragua no olvida, Nicaragua no se rinde, voces unidas contra las balas

ACOMPAÑA CRÓNICA: NICARAGUA PROTESTAS - NI7007. MANAGUA (NICARAGUA) 01/07/2018. Un hombre prepara un lanza mortero casero mientras cientos de nicaragüenses participan en la caravana "Nicaragua no olvida, Nicaragua no se rinde" hoy, domingo 1 de julio de 2018, por barrios populares de Managua (Nicaragua). Marchas, manifestaciones, caravanas, concentraciones, banderas y consignas repetidas. Así amanece el país cada día, como respuesta a las balas y a la sangre derramada de quienes dieron su vida por la causa, de los que murieron por disparar palabras contra los cañones sandinistas. EFE/Bienvenido Velasco Bienvenido Velasco Blanco

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:55

Un sacerdote de la catedral metropolitana de Managua, capital de Nicaragua, fue atacado hoy con ácido sulfúrico en su rostro, sin que hasta ahora se conozcan sus efectos, informó el fraile Silvio Romero.

El padre Mario Guevara realizaba una sesión de confesiones, cuando una mujer, cuya identidad todavía se desconoce, roció el rostro y cuerpo del sacerdote, confirmó Romero a periodistas.

Guevara fue trasladado a un hospital, y la mujer fue capturada por personas que se encontraban en la catedral, indicó Romero, quien prefirió no profundizar en los detalles.

Las razones del ataque son desconocidas, y el fraile no confirmó si está relacionado con ataques anteriores de partidarios del Gobierno hacia el clero.

El ataque ocurrió dos días después de que un hombre, identificado como Ramón Mercedes Cabrera, colgara en redes sociales un vídeo con fuertes amenazas contra el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes "y todo aquel que sea católico", en el que también afirma que cuenta con el "respaldo del Frente (Sandinista de Liberación Nacional, FSLN), partido de Gobierno.

Las relaciones entre la Iglesia Católica y el Gobierno de Nicaragua se mantienen tensas desde que el presidente Daniel Ortega acusó al Episcopado de apoyar un "golpe de Estado" en su contra, en medio de la crisis que ha dejado cientos de muertos y presos políticos en protestas contra el gobernante.

Los obispos actúan como mediadores en un diálogo nacional, actualmente suspendido, entre el Gobierno y representantes de distintos sectores de la sociedad nicaragüense para superar la crisis. 

Lo más