Asia Bibi, una cristiana perseguida “libre”...de entre más de 215 millones

Asia Bibi fue absuelta de todos los cargos, incluida la pena capital. En 50 países del mundo, los cristianos sufren esta y otras persecuciones según la LMP

Tiempo de lectura: 2’

La anulación de la pena de muerte de la joven cristiana pakistaní Asia Bibi que conocimos ayer sigue siendo hoy una buena noticia para los cristianos en Pakistán y en el mundo. En su caso, se trató de una resolución del Tribunal Supremo pakistaní que también retiraba todos los cargos. Esta sentencia es el fruto de casi 10 años de investigaciones, trabajo judicial...y oraciones. Pudo haber sido asesinada por un delito de “blasfemia”, penado en este país con la muerte.

Sin embargo, esta noticia no ha sido tan bien recibida por todos sus conciudadanos. Grupos islamistas radicales se movilizaron hasta en cinco ciudades del país en represalia por la decisión de la justicia. Su reclamo iba más allá de la resolución judicial: seguían clamando por la muerte de Asia Bibi.

La raíz de la situación que ha vivido Asia Bibi es la que viven todos los cristianos es la misma: seguir a Jesús. En su caso, se pedía que se acabara con su vida, pero la persecución a la fe cristiana no es autóctona de Pakistán. Se encuentra presente, por lo menos, en tres continentes: Asia-Oriente Medio, África y Oceanía.

Así lo refleja la Lista Mundial de la Persecución de 2018 que lleva a cabo “Puertas Abiertas”. La patria de Asia Bibi se encuentra en el último lugar del “Top 5” de países donde más se persigue a los cristianos. Le acompañan en esta lista Corea del Norte, Afganistán, Somalia y Sudán.

En el caso del país que dirige el dictador Kim Jog-Un, según este informe, la vivencia de la fe de los alrededor de 300.000 cristianos ha de desarrollarse en secreto bajo amenaza de ser enviados a campos de trabajos forzososEse es solo un ejemplo. El listado recopila un informe detallado de cada país, explicitando las causas de la persecución, cómo afecta a los cristianos y algunos ejemplos. Así, la configuración total son 50 países...y más de 215 millones de cristianos.

Relacionados

Religión