Así era María Laura, la monja asesinada por tres adolescentes por odio a la fe durante un ritual satánico

María Laura Mainetti será beatificada después de que la Santa Sede reconociera el martirio que sufrió la religiosa

Así era María Laura, la monja asesinada por tres adolescentes por odio a la fe durante un ritual satánico

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:54

Han pasado veinte años desde su asesinato, pero todo el mundo recuerda aún la querida figura de María Laura Mainetti, que en el momento de su muerte era madre superiora de la comunidad de Chiavenna. Una religiosa que, en junio de 2000, fallecía después de que tres chicas adolescentes acabaran con su vida durante un ritual satánico en Italia, pese a que las conocía desde hacía años, ya que acudían a clases de catequesis con Mainetti.

Próximamente, la religiosa será beatificada, después de que la pasada semana, la Santa Sede reconociera el martirio que sufrió esta monja como consecuencia del odio a la fe. Las verdugas de María Laura Mainetti apenas tenían 16 años cuando comentieron este terrible asesinato a base de puñaladas (19). Tan solo cumplieron ocho años de prisión.

ctv-faa-religiosa-2

Una monja comprometida con los jóvenes

Para lograr asesinarla, previamente le hicieron perder la conciencia dándole un golpe en la cabeza con un ladrillo. Luego, llegarían las 19 puñaladas (realmente querían 18, seis cada una, para conformar la cifra de 666, es decir, el número de la bestia anticristo). Mientras consumaban el atentado contra la monja, ella perdonaba a las adolescentes.

En un primer momento, las jóvenes habían planificado asesinar a un sacerdote, Ambrogio Balatti, pero finalmente optaron por una presa más fácil de reducir, ya que el cura era un hombre más fuerte, por lo que las asesinas sabían que no iban a poder con él.

María Laura Mainetti era una monja comprometida con los problemas que vivían los jóvenes. Un compromiso que conocían todos. Aprovechando esta circunstancia, una de las adolescentes se puso en contacto telefónico con la religiosa para que de esta manera saliera del convento. La argucia que puso la joven es que estaba embarazada, por lo que se estaba planteando abortar.

ctv-pqw-religiosa

Cuando la monja acudió para ayudar a la joven con falsos problemas. Quedaron en un parque. Sin poder defenderse, recibió el golpe en la cabeza. Tras quedar sin conocimiento, comenzaron las puñaladas. El terrible y macabro asesinato se cometió mientras sonaba la música de la artista Marilyn Manson.

Benedicto XVI alabó su figura

María Laura Mainetti se fue de esta vida demasiado pronto, a los 61 años. En sus últimos segundos de vida solo rezaba y perdonaba a las chicas. Así lo recordaba años después el Papa Benedicto XVI cuando recibió en audiencia a las hermanas de la congregación a la que pertenecía esta religiosa tan querida: “Sacrificó su vida rezando por quien la golpeaba”, comentó.

ctv-en4-religiosa-3

Veinte años después del asesinato, el obispo de Como, monseñor Óscar Cantoni, celebró en la localidad de Chiavenna una misa para rememorar la figura de esta religiosa que será beatificada próximamente. El obispo no dudó en reivindicar a María Laura Mainetti como una monja tierna, que amaba a Jesús, a los pobres y humildes. Cualidades que le han hecho ser venerada por el pueblo de Dios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar