El arzobispo de Colombo pide justicia al gobierno de Sri Lanka por los atentados terroristas en tres iglesias

Mons Ranjith ha hecho un llamamiento a una investigación rigurosa y ha pedido al pueblo que mantenga la paz y no se tome la justicia por su mano

ctv-k0c-san-antonio-padua

Redacción religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:57

El Lunes de Pascua es el segundo día de celebración de la Resurrección de Cristo para los cristianos del mundo. En Sri Lanka, es también el día de trabajar en la búsqueda de la identidad de los más de 200 asesinados en los ocho atentados terroristas perpetrados ayer. A esos centenares de muertos se suma medio millar de heridos. Ese es el resultado de la serie de explosioners que se sucedieron en tres iglesias y tres hoteles en el Domingo de Resurrección. 

Así se vio el estallido en la iglesia de San Antonio de Padua, en Colombo, un templo situado en la capital del país

"Un llamado a la paz...y a la justicia"

El arzobispo de Colombo, Mons. Malcolm Ranjith, ha condenado estos actos que han provocado "tanta muerte y sufrimiento al pueblo". Ante los medios de comunicación, Ranjith ha solicitado al gobierno del país "una investigación rigurosa e imparcial para averiguar quién es el responsable"

El arzobispo se ha mostrado dolido y ha pedido un castigo sin piedad para el o los culpables, lamentando que "sólo los animales pueden actuar así". Del mismo modo, ha pedido al pueblo srilankés que mantenga la paz y "no se tome la justicia por su mano"

Domingo de Resurrección: muertos y heridos se cuentan por cientos

Las explosiones han dejado un total de 290 muertos a esta hora, según informa el medio local Daily Mirror. La misma publicación informa de que hasta 24 sospechosos se encuentran bajo custodia de las fuerzas de seguridad del país. 

Los destinos de las explosiones han sido tres hoteles de lujo en la capital, Colombo, y tres iglesias. Los tres templos se encontraban uno también en la capital, otro al este, en Battilacoa, y el último al oeste, en Katana. Todos ellos estaban celebrando el Domingo de Resurrección, el día más importante de la Semana Santa para los cristianos

Medios locales han difundido imágenes de los siniestros. Las instantáneas de uno de los atentados en una de las iglesias muestra el techo semidestruido, mientras la gente busca cómo auxiliar a los afectados entre los escombros. 

ASIA NEWS

ASIA NEWS 

Un ataque a los cristianos, minoría religiosa en Sri Lanka

Este nuevo ataque contra las minorías religiosas se suma a otros sucesos en 2018 y, más atrás en el tiempo, a una guerra civil de hace 30 años. El más reciente se saldó con la declaración del estado de emergencia por los enfrentamientos entre musulamnes y budistas. El saldo de esos altercados fue de dos muertos y decenas de heridos. 

Los cristianos son minoría en este país asiático. Estos ocho atentados golpean a un 7% de la población, que es lo que suponen los cristianos. Esta estadística contrasta con el 70% mayoritario de budistas y otros credos, como el hinduista (15%) y el musulmán (11%) informa Vatican News

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar