Apuñalan en el pecho a un sacerdote en una iglesia en Polonia

El sacerdote ha sido atacado en la ciudad de Breslavia -Polonia- en la iglesia de la Sagrada María

Tiempo de lectura: 1’

Un sacerdote ha resultado herido este lunes 10 de junio de 2019 tras ser apuñalado en el pecho por un individuo en el interior de una iglesia en Polonia. Ha sucedido en la ciudad polaca de Breslavia, ubicada en el sur del país. Por el momento y con poca información, no están claras las causas del incidente.

La Policía ha confirmado la detención del presunto autor del ataque, que se trata de un hombre de 57 años de edad. Las autoridades han agregado que "está siendo interrogado" en una comisaría de la ciudad polaca. Así lo ha informado la agencia estatal polaca de noticias, PAP. El ataque se produjo en el interior de la iglesia de la Sagrada María. Por el momento no ha trascendido más detalles sobre la identidad del detenido.

Inició una conversación con él y le apuñaló con un cuchillo

Más información tras el ataque

"El hombre se acercó al cura, inició una conversación con él y le apuñaló con un cuchillo" antes de que iniciara la misa, ha dicho el portavoz de la Policía de Baja Silesia, Krzisztof Zaporowski.

El portavoz de la Policía local, Lukasz Durkowiak, ha recalcado que por el momento no están claros los motivos del atacante. "La Policía explicará todas las circunstancias del incidente", ha zanjado.

Por su parte, Monika Kowalska, portavoz del Hospital Clínico Universitario, ha desvelado que el cura se encuentra estable y está siendo intervenido por la herida en el pecho, que le ha alcanzado uno de los pulmones.

Breslavia

Breslavia es una ciudad al sur del país polaco con más de 600.000 habitantes. Es una naación de clara mayoría católica en cuanto a religión se refiere.

Relacionados

Religión