Llega a España una exposición con los milagros eucarísticos documentada por Carlo Acutis

En Villaviciosa de Odón (Madrid) podrá visitarse hasta septiembre una exposición sobre los milagros eucarísticos aprobados por la Iglesia Católica

Víctor C. Bustillo

Tiempo de lectura: 2’

En la iglesia de Santa María, Villaviciosa de Odón (Madrid) se puede visitar este verano la exposición “Los Milagros Eucarísticos en el Mundo”. Se trata de una exposición itinerante sobre milagros eucarísticos que han sido aprobados por la Iglesia Católica y considerados reales por los científicos. En Religión en Libertad se hicieron eco de la noticia.

La exposición forma parte de una muestra realizada por Carlo Alcuti, joven informático que falleció en 2006, víctima de una leucemia, y está en proceso de canonización. Fue declarado 'venerable' por sus virtudes heroicas. Desde niño estuvo enamorado de la Eucarística, iba a diario a misa y para rezar ante el Santísimo.

Aunque en la muestra original se conservan 160 paneles con más de 100 milagros, en Villaviciosa de Odón están expuestos 40 paneles con aquellos milagros más interesantesTambién se cuenta la propia vida de Carlo. La exposición de Villaviciosa está organizada por Olga Domínguez, de la Diócesis de Getafe, catequista definida como 'todoterreno parroquial'. 

audio

Una exposición donde pueden verse los milagros eucarísticos/foto Diócesis de Getafe

Una exposición donde pueden verse los milagros eucarísticos

Olga, que es catequista en su parroquia, siempre ha querido llevar la fe a los demás. En 2018 visitó la exposición original de Carlo Alcuti en el claustro de la Catedral de Toledo. Olga, que “pasaba por allí”, fue a visitarla y quedó impresionada con milagros como los de: “Buenos Aires, Legnica y Lanciano (que) van unidos: recogen los mismos resultados científicos, células cardíacas en la Sagrada Forma, presencia de leucocitos vivos tras años o siglos, y siempre el mismo resultado: ¡la Eucaristía es un trozo vivo del Corazón de Cristo, y y el vino es su Sangre viva y real!”, afirmó en la entrevista de Padre de Todos. También le llamó la atención que en España tengamos 19 milagros eucarísticos. Por ello se preguntó “¿Tantos milagros eucarísticos hay en España?”. Se trata de los milagros eucarísticos de 'O'Cerebro, Ponferrada, San Juan de las Abadesas, Zaragoza, Gerona, Ivorra, Montserrat, Daroca, Cimbolla, El Escorial, Alcalá, Guadalupe, Moncada, Alboraya-Almácera, Valencia, Silla, Alcoy, Onil y Caravaca de la Cruz'

Olga decidió que la exposición debía estar presente en la Diócesis de Getafe: “Es necesario que la gente vea esto y crean en la presencia real de Cristo en medio de nosotros. Conocer la vida de Carlo dejó en mí una huella muy grande. Tesoros así no pueden ser escondidos ni demorados”, dijo en 'Padre de Todos', revista diocesana.

También ha hablado para COPE Religión y nos ha dicho que "los milagros eucarísticos muestran como el Señor se abaja para mostrarnos que el pan y el vino de la Eucaristía son el cuerpo y la sangre del Cuerpo de Cristo". Además Olga nos ha contado que uno de sus objetivos es el de extender la exposición a otras parroquias, tanto diocesanas como del resto de España. También nos ha dicho que varias parroquias están interesadas en organizar la exposición.

La exposición estará abierta hasta septiembre. Su horario de visita es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. También se puede visitar antes y después de las misas de fin de semana, horario que tendrá en agosto.  Aunque se puede hacer una visita a través de la página web de la parroquia de Santa María, es recomendable visitar la exposición guiada para poder conocer mejor la vida de Carlos y de las propios milagros eucarísticos. La exposición está en la Capilla de Santa María de Villaviciosa de Odón. No se cobra entrada aunque se admite donación.

En el vídeo promocional puede verse como transcurrió el proyecto, con la ayuda de Carlo, como cuenta Olga. En la entrada de la parroquia hay un cesto donde se puede recoger alguna de las frases de Carlos Acutis. Se puede pedir más información para visitar la exposición o pedir que sea expuesta en otra parroquia. A través de los medios de contacto de Olga Domínguez Martín: olgadmartin@gmail.com / 686046460

Religión