Una cruz profanada por el Estado Islámico presidirá una vigilia por los cristianos perseguidos en Jaén

La catedral de Jaén se teñirá de rojo por esta causa y se descolgará por la fachada una cruz, como símbolo de condena por la falta de libertad religiosa

Tiempo de lectura: 2’

La catedral de Jaén se teñirá de rojo por los cristianos perseguidos. Esa iluminación especial del edificio es una invitación a los fieles jienenses a unirse en una vigilia de oración a las 21:00 horas de la noche. La convocatoria contará con ese juego de luces y comenzará con el descolgamiento de una cruz por la fachada principal de la catedral. Este nuevo símbolo quiere recordar a los cristianos que han dado su vida en defensa de la fe.

El acto va a ser más que simbólico, ya que va a presidirlo una cruz que se ha recuperado de la profanación y de las manos del grupo terrorista islámico Daesh. El obispo de la diócesis va a celebrar la Hora Santa y anima a asistir al evento. 

La iluminación y la presencia de esta cruz es también la oportunidad que pueden aprovechar los fieles de Jaén para escuchar hablar de la libertad religiosa en el mundo. La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada va a presentarles su informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2018

Para ello, el prelado de la diócesis de Jaén va a contar con el subdirector de Ayuda a la Iglesia Necesitada ACN España, D. Carlos Carazo y el responsable de esta Fundación Pontificia en Jaén, D. Juan Carlos Escobedo.

Más de 300 millones de cristianos perseguidos 

La catedral quiere rendir homenaje a los cristianos perseguidos por fuera...y también por dentro. Por esa razón va a acoger e inaugurar la exposición "Cristianos perseguidos en el mundo" hasta el Martes Santo. Esas imágenes acompañan a los datos que recuerda ACN: 1 de cada 5 cristianos viven en países donde se les persigue o discrimina y que 6 de cada 10 personas no pueden expresar su fe con libertad. 

Esos datos parecen pequeños, pero, extrapolados al mundo, Ayuda a la Iglesia Necesitada eleva a 327 millones el número de cristianos que viven la persecución por su fe y que 178 millones no pueden seguir una religión sin ser discriminados. 

Relacionados

Religión