Sigue en directo en TRECE y COPE.es el acto de 'Presentación de la Memoria de Actividades de la Iglesia'

La Conferencia Episcopal Española comparte con la sociedad las actividades que realizó gracias a los recursos recibidos durante el ejercicio 2018

Tiempo de lectura: 1’

Sigue en directo desde TRECE y COPE.es el acto de “Presentación de la Memoria de Actividades de la Iglesia” con el que la Conferencia Episcopal quiere dar un paso más en su política de transparencia para compartir en qué ha invertido sus recursos durante el año 2018. Tras la presentación hace unas semanas de la Memoria Económica, ahora llega el momento de conocer detalladamente todas las obras desarrolladas por la Iglesia a través de un documento que ha sido auditado por Price Waterhouse Coopers.

El espacio está conducido por el director y presentador de “TRECE al día”, José Luis Pérez, y a lo largo de los 60 minutos de duración contará con la intervención del presidente de la Conferencia Episcopal, Cardenal Juan José Omella, el secretario general de la CEE, Don Luis Argüello, el vicesecretario para Asuntos Económicos, Fernando Giménez Barriocanal, y la directora de la Oficina de Transparencia, Esther Martín. La presentación concluye con la actuación musical de Conchita.

El paso previo a esta presentación fue la rueda de prensa que ofrecieron el pasado viernes Monseñor Luis Argüello y Esther Martín y que pudo seguirse en directo en TRECE y COPE.es. En ella, entre otras cuestiones, la Conferencia Episcopal destacó que cuatro millones de personas se beneficiaron de la labor social de la Iglesia durante el año 2018. A esta labor social, se une la actividad Pastoral, Formativa y Cultural. Durante el citado año, sacerdote, monjas, monjes y laicos dedicaron a la sociedad más de 45 millones de horas y los centros educativos concertados supusieron un ahorro a las cuentas del Estado de 3.531 millones de euros. Además, los más de 3.000 bienes inmuebles al cuidado de la Iglesia no sólo supusieron un beneficio para la sociedad, sino que tuvieron una importante repercusión económica en el país.

Religión