Los enfermeros, los bomberos y los enfermos honran a su patrón San Juan de Dios

Se van a celebran dos eventos de homenaje al patrón de estas profesiones y de las personas que reciben el don de la Hospitalidad

Tiempo de lectura: 1’

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios celebra hoy 8 de marzo la festividad de su fundador, San Juan de Dios. Este santo es patrón de la profesión enfermera, de las personas que integran el Cuerpo de Bomberos y las personas enfermas.

Son profesionales que en su día a día “representan el valor central de San Juan de Dios, la Hospitalidad, a través de la que acogen, curan, cuidan y apoyan a las personas en situación de vulnerabilidad y que para nosotros es la mayor expresión de humanidad”. Así los define el Hermano Amador Fernández, Superior Provincial de San Juan de Dios-Castilla.

Se trata de un valor que conecta personas en situaciones complicadas de la vida con personas dedicadas a curar y cuidar de ellas convirtiéndolas en el centro de atención.

La Hospitalidad guía a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en su compromiso por dar respuestas ante las nuevas situaciones de necesidad, “y hacerlo con una atención integral a la persona necesitada y enferma, respetando su dignidad y defendiendo sus derechos, con los mejores medios técnicos y humanos”, añade el Superior Provincial.

Bajo el valor de la Hospitalidad, San Juan de Dios cuida la acogida, promociona la salud y se compromete con las realidades más vulnerables de nuestra sociedad.  Un trabajo visible a través de sus centros en los ámbitos de la sanidad, salud mental, personas sin hogar, personas con discapacidad y mayores.

Homenaje eucarístico y exhibición de los bomberos 

Para el día de hoy se han previsto dos actividades principales para honrar a San Juan de Dios y lo que representa. La primera va a ser la Santa Misa que se va a celebrar en la capilla del Hospital San Rafael a las 11:00 hrs, y en Madrid también, el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo una exhibición a las 12:00 horas en las puertas del mismo hospital. 

Religión