Un sacerdote: "La parroquia se convierte en el corazón del barrio gracias a los que marcan la 'X'"

Inés, una periodista que va a marcar por primera vez la 'X' para la Iglesia en su Declaración, lo tiene claro: "Así aporto mi granito de arena"

Tiempo de lectura: 2’

La Conferencia Episcopal Española ha presentado este viernes 29 de marzo la campaña de la declaración de la renta del año 2019. Para dar a conocer 'Xtantos: Juntos, X un mundo mejor', han invitado al sacerdote Luis Melchor, párroco de Nuestra Señora de los apóstoles en el barrio de Moratalaz y beneficiario del dinero que la Iglesia recibe con la X.

"Yo soy testigo directo de lo que hace la iglesia en cada rincón de España," ha relatado Luis Melchor. "Mi parroquia lleva 40 años dentro de un depósito de agua que la gente transformó para poder tener un templo. Y ahora tienen el sueño de poder tener una iglesia propia. Parte del dinero de la x va también para la construcción de nuevos templos."

¿A dónde va el dinero de la x de la declaración de la renta? Inés Ruiz, una joven periodista que va a marcar la x por primera vez, lo tiene claro: "Creo que todos debemos ayudar en la sociedad, da igual de dónde sea. Todos podríamos estar en esa situación. Si yo puedo poner mi granito de arena. ¿Por qué no? La religión es lo de menos. Aquí estamos para aportar a la sociedad."

Además de destinar el dinero a ayudar a los más desfavorecidos, las diócesis reciben este dinero para su sutento. Por eso los sacerdotes saben de primera mano en qué se invierte el dinero que aportan los españoles libremente: "Yo vivo como la parroquia se convierte en el corazón del barrio, sean o no sean cristianos. Veo cómo se acerca la gente a preguntar, a llorar, a pedir por sus seres queridos y porque lo necesitan. Cuando yo veo esa labor, tengo que decir, que yo también pago mis impuestos, hago la declaración y también marco la x. Porque soy muy testigo del bien que hace una parroquia en el barrio."

Relacionados

Religión