¿Sabías que el himno de la Champions salió de... la Biblia?

El elemento más reconocible de la Champions tiene su origen en la Biblia. En ella se inspiró el compositor Händel para elaborar la canción, que años después es el himno que conocemos. 

Tiempo de lectura: 1’

Esta tarde muchos equipos, como el Real Madrid o el Valencia, debutan en la Champions. La máxima competición europea de fútbol acoge a los mejores clubes del mundo. Como dice el propio himno en alemán, “sind die allerbesten Mannschaften” (los mejores equipos) Cada uno de ellos se ha ganado en su liga o en la fase de clasificación su derecho de competir con los más grandes. El Atlético de Madrid, el Barcelona, el Real Madrid, el PSG o el Báyer de Múnich son algunos de los favoritos.

En todos los partidos, incluida la final, sonará el himno de la Champions. Es uno de los elementos más representativos de la competición, que corona cada año al rey de Europa. Precisamente, el origen de este himno proviene de otra coronación. Nace de una obra del compositor alemán Händel y se utilizaba en las ceremonias de coronación de los monarcas británicosComo inspiración, el músico barroco tuvo la Biblia.

El vídeo ha sido editado por el departamento de comunicación de la Conferencia Episcopal Española.

Fue otro británico, Tony Britten, quien compuso la canción que suena en todos los estadios. En ella ha querido reflejar el heroísmo de los duelos de la Champions que, después de librarse por toda Europa, coronarían a un solo rey. De hecho, el himno aclama en sus tres idiomas oficiales, inglés, francés y alemán, que se trata de un trofeo que disputan sólo los más grandes clubes.

La Conferencia Episcopal Española nos recuerda las palabras del Papa, aprovechando que acaba de empezar la Champions. “Jesús nos pide que le sigamos toda la vida, nos pide que seamos sus discípulos, que juguemos en su equipo”, dice. Francisco nos invita a hacer en nuestra vida cristiana lo que hacen los jugadores de los equipos ganadores: “entrenarse y entrenarse”, porque estamos llamados al equipo más grande de todos.

Relacionados

Religión