¿Sabes quién es el encargado de dirigir los Ejercicios Espirituales de los obispos?

El Padre Juan Antonio Guerrero es el encargado de dirigir los ejercicios espirituales que los obispos españoles están celebrando del 13 al 19 de enero

Tiempo de lectura: 1’

Juan Antonio Guerrero, delegado para las Casas y Obras Interprovinciales de Roma, es el sacerdote encargado de dirigir este año los Ejercicios Espirituales de los obispos. Los participantes son 40 obispos junto con el secretario general de la CEE, Luis Javier Argüello García. Unos ejercicios que se están celebrando del 13 al 19 de enero. 

El año pasado los Ejercicios Espirituales estuvieron dirigidos por el jesuita P. Francisco José Ruiz. Y, en el año 2006, el entonces cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, ahora Papa Francisco, fue el encargado de dirigir los Ejercicios Espirituales de los obispos españoles.

¿Quién es el Padre Juan Antonio Guerrero?

El Pa­dre Juan Gue­rre­ro Al­ves, según la revista 21, nació en el año 1959 en Mérida, Badajoz. Se formó en un colegio de los salesianos y posteriormente con los jesuitas en Villafranca de los Barros.

Entre 1976 y 1979 comenzó a estudiar Ciencias Económicas en Madrid y es en el año 1979 cuando ingresa en la Compañía de Jesús, en el noviciado de Madrid. Años más tarde, fue ordenado diácono en Belo Horizonte (Brasil) y en 1992 fue ordenado sacerdote en Madrid.

Juan Gue­rre­ro Al­ves está también licenciado en Filosofía (Universidad Pontificia Comillas y Universidad Autónoma de Madrid, 1993), en Teología (1994) y  Filosofía Política (1998-1999; en Boston (EE.UU). 

Además, ha sido moderador de las Comunidades de Voluntariado Jesuita, profesor de Filosofía Social y Política en la Universidad Pontificia Comillas (1994-2003) y superior de dos residencias jesuitas. En el 2003 fue nombrado rector y Maestro de Novicios de los jesuitas en España, y además, ha sido consultor de la Provincia de Castilla del 2004 al 2014. 

Más recientemente, en oc­tu­bre de 2017, el Pa­dre Ge­ne­ral de los Je­sui­tas, Ar­tu­ro Sosa, lo nom­bró De­le­ga­do suyo para las Ca­sas y Obras In­ter­pro­vin­cia­les de Roma.

Relacionados

Religión