La revista Misión ofrece el Detente del Sagrado Corazón como escudo contra el coronavirus

Misión, la revista católica española, propone que todos los católicos se pongan bajo el amparo del Sagrado Corazón ante el coronavirus

Tiempo de lectura: 2’

En www.detentecoronavirus.com las personas pueden descargarse e imprimir un DETENTE para sus carteras o billeteras, un DETENTE para pegar en la puerta de las casas, un DETENTE para su capilla o altar personal, así como un resumen de las 12 promesas del Sagrado Corazón y una novena.

En la web también se explica qué es el DETENTE, su historia, la eficacia que ha tenido en el pasado contra las pandemias y explica que las imágenes descargables no necesitan bendición sacerdotal, ya que el Papa Pio IX hizo una bendición especial que no necesita renovación.

Finalmente, la página web invita a todas las personas a que se “vacunen” también contra el virus del pánico, recordando que su vida está siempre en manos de Dios, que es un Padre infinitamente bueno y poderoso, y que los ama.

¿Qué es el DETENTE?

El DETENTE es una imagen del Sagrado Corazón de Jesús, tal como se le reveló a Santa Margarita María de Alacoque, con la leyenda escrita DETENTE, el Corazón de Jesús está conmigo, que tiene la función de proteger a quien lo lleve.

Acudir al Corazón de Jesús ante una situación crítica es entrar en un refugio sagrado y ponerse bajo su divina protección. En particular, el DETENTE actúa como un escudo contra toda clase de peligros y tentaciones del demonio.

Pero no es un amuleto mágico, sino un sacramental. Por eso, para ser eficaz, las personas han de avivar su fe, esperanza y caridad en Jesucristo.

Eficacia contra las guerras y pandemias

La primera vez que se utilizó el DETENTE fue en 1720 en la Gran Peste de Marsella, Francia, apenas 30 años después de la muerte de Sta. Margarita Mª de Alacoque.

En la ciudad y las poblaciones afectadas, se repartieron miles de DETENTES y se hizo la promesa de celebrar la fiesta del Sagrado Corazón y exponer el Santísimo Sacramento. Milagrosamente cesó la epidemia y así se acreditó la eficacia de la protección del Corazón de Jesús.

Desde entonces, los católicos han empleado el DETENTE para luchar contra epidemias, guerras y catástrofes. DETENTE ha protegido a multitud de personas como ocurrió durante la Revolución Francesa (1789), la epidemia del cólera de Amiens (1866), la guerra franco-prusiana (1870), la Primera Guerra Mundial especialmente con el milagro de la batalle del Marne (1917), la Guerra Cristera (1926), la Segunda Guerra Mundial (1939), la Guerra Civil española (1936).

Estas imágenes no necesitan bendición sacerdotal

En 1870 el Papa Pío IX concedió la aprobación definitiva a la devoción del DETENTE y dijo: “Voy a bendecir este Corazón, y quiero que todos aquellos que fueren hechos según este modelo reciban esta misma bendición, sin que sea necesario que algún otro sacerdote la renueve. Además, quiero que Satanás de modo alguno no pueda causar daño a aquellos que lleven consigo el Escudo, símbolo del Corazón adorable de Jesús.”

En 1872 el mismo Pío IX concedió indulgencias parciales para todos los que, llevando esta insignia, rezasen diariamente: un Padrenuestro, una Avemaría y un Gloria.

Santa Margarita María de Alacoque

Religiosa del Monasterio de la Visitación de Paray-Le-Monial en Francia (1647-1690), a la que Jesucristo le reveló su Sagrado Corazón para que se convirtiera en una devoción universal.

Fue una petición de Jesús a Sta. Margarita Mª (1686) la que dio origen al DETENTE: “Jesús desea que usted mande hacer unas placas de cobre con la imagen de su Sagrado Corazón para que todos aquellos que quisieran ofrecerle un homenaje las pusieran en sus casas y unas pequeñas para llevarlas puestas”.

Una de las doce promesas que el Corazón de Jesús hizo a la santa fue: “Seré un refugio seguro durante la vida, y sobre todo en la hora de la muerte”.

Religión