Religión COPE recuerda con una Concepcionista Franciscana el martirio de las 14 monjas que serán beatificadas

En Religión COPE hemos recordado en exclusiva con una Concepcionista Franciscana la historia de estas mártires 

Tiempo de lectura: 1’

La Iglesia en España ha recibido una nueva buena noticia. Se trata de la beatificación de 14 hermanas Concepcionistas Franciscanas que murieron asesinadas por odio a la fe en 1936 . La madre María del Carmen Lacaba y sus compañeras subirán a los altares de la mano del Papa Francisco. Así lo ha confirmado la corresponsal de la Cadena COPE en El VaticanoEva Fernández

Estas hermanas poseían su convento en Las Rozas, Madrid, y los milicianos las secuestraron y las mataron. Ana María, Concepcionista Franciscana de 76 años, también habitó en ese convento años después. Ha recordado en exclusiva para Religión COPE la historia de sus hermanas y próximamente beatas de la Iglesia. 

Perdonaron a sus asesinos antes de morir

Lo primero que ha explicado era el ambiente inseguro en el que vivían las hermanas. "Los milicianos las insultaban y tuvieron que salir varias veces del convento para refugiarse. De hecho, algunas ya tenían un piso preparado para esas ocasiones", cuenta. 

"Un día se las llevaron, de tres en tres, y no dijeron a dónde las llevaban. Eso nos dijo el portero de la casa, que las llevaron de tres en tres. Después, solo supieron que las habían matado", continúa Ana María. 

La noticia de su futura beatificación ha traído alegría a la comunidad"Nos afianza en nuestra vocación", asegura. Además, ha revelado que algunas de ellas tuvieron la opción de escapar, pero que decidieron permanecer juntas. "Presentían que iban a morir, habían perdonado a sus agresores y querían hacerlo juntas". 

Relacionados

Religión