El relato de Esperanza en uno de los días más duros de su vida: "Planteaban el aborto como la única opción"

Esperanza y Leire estuvieron a punto de abortar. Asi relatan en el vídeo cómo vivieron aquellos momentos tan duros de su existencia

Tiempo de lectura: 2’

A Leire Navaridas y Esperanza Puente les une su intención de abortar cuando se quedaron embarazadas: “Fue muy frío” o “No me dieron tiempo para pensar” son algunas de las frases que emplearon ambas para expresar cómo fue el proceso.

El testimonio de Leire y Esperanza es uno de tantos casos que existen en España. Algunas de estas historias se dan a conocer este sábado 20 de junio, en el que la Plataforma 'Sí a la vida' celebra su acto 'Sí a la Vida' 2020 de forma online, debido a la pandemia del COVID-19 a partir de las 17h de la tarde.

Un evento que tiene como objetivo mostrar el compromiso de la plataforma con la vida junto a la sociedad civil. La celebración permitirá profundizar en los distintos aspectos de la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y tendrá una mención especial a la realidad de la pandemia y a las leyes contra la vida que pretenden aprobarse en España aprovechando la situación especial que vivimos. La música, las entrevistas y, por supuesto, los testimonios, no faltarán en esta cita.



Testimonios que nos pueden ayudar a reflexionar, como el de Esperanza Puente, que ha relatado en un vídeo los duros momentos por los que atravesó: “Al final pudo más el miedo. En mi caso, nadie se enteró. Plantearon el aborto como la única opción posible y como algo fácil, sencillo, indoloro. Me lo solucionaron en tan solo 24 horas, sin ni siquiera dar tiempo para pensarlo”, relata.

Por su parte, Leire Navaridas precisa que cuando acudió para abortar, lo hizo con mucha frialdad: “Es la única manera en que se puede ir para eso... por tu propio pie”.

Para conocer más historias y experiencias como las de Esperanza y Leire, puedes hacerlo a partir de las 17h de este sábado en este enlace de Youtube, en un acto que presenta el periodista de TRECEJosé Luis Pérez y Marta Páramo, que fue madre a los 16 años.

Religión