Fernández Sangrador, Argüello García y López Segovia, candidatos a nuevo secretario general de la CEE

Los obispos españoles elegirán este miércoles al próximo secretario general, que sustituirá a Gil Tamayo tras cinco años en el cargo

Tiempo de lectura: 1’

La comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española ha presentado como candidatos a la secretaría general a Rvdo. Jorge Fernández Sangrador, de la diócesis de Oviedo; Mons. Luis Argüello García, obispo auxiliar de Valladolid y a  Rvdo. Carlos López Segovia, vicesecretario para Asuntos generales de la CEE. La Asamblea Plenaria elegirá mañana miércoles al nuevo secretario general.

Solo queda el paso final: la votación por sondeo. Se realizarán rondas con estos tres nombres hasta que uno de ellos obtenga la mitad de los votos más uno. En ese momento, sabremos quién es el encargado de ocupar el puesto de la secretaría. Un puesto que se renueva cada cinco años

Según la CEE, el orden de la elección de candidatos ha sido el siguiente:

1. Rvdo. Jorge Fernández Sangrador, de la diócesis de Oviedo. 

2. Mons. Luis Argüello García, obispo auxiliar de Valladolid.

3. Rvdo. Carlos López Segovia, vicesecretario para Asuntos generales de la CEE

El futuro secretario general sustituirá en el cargo al nuevo obispo de Ávila, José María Gil Tamayo. El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Ricardo Blázquez, inauguró el pasado lunes 19 de noviembre la Asamblea Plenaria con un discurso en el que agradeció la labor del secretario saliente y esta misma tarde se ha decidido la terna de nombres que se votarán mañana.

El proceso para presentar los candidatos ha comenzado en la tarde de este martes y ha finalizado con la presentación de estos tres nombres. 'Religión COPE' te cuenta en qué consiste ese proceso aquí. La Asamblea Plenaria conluirá el viernes 23 de noviembre con una rueda de prensa del nuevo secretario general.

Relacionados

Religión