Pedro Sánchez retira la subvención al Foro de la Familia: "Tratan de ahogarnos por no compartir sus ideas"

El director general de la entidad, Javier Rodríguez, afirma en COPE.es que esta decisión, vía Real Decreto, constituye un ataque a la libertad

Audio

 

José Melero Campos
@ImparablesCope

Redactor y presentador del programa "Imparables Cope".

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:34

El Gobierno de Pedro Sánchez ha recurrido a la vía del Real Decreto para retirar la subvención de 35.000 euros que cada año concede, desde 2003, al Foro de la Familia. Una partida a la entidad que aparece recogido en los Presupuestos Generales del Estado, prorrogados desde 2018, con el Ejecutivo de Rajoy.

La entidad denuncia que esta decisión del Gobierno en funciones se ha llevado a cabo sin previo aviso, por lo que interpondrán un recurso tras ser eliminados del listado de beneficiarios.

El director general del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, ha explicado en COPE.es que, como cada año, la entidad presentó ante la Subdirección General de ONG y Voluntariado, dependiente del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, la documentación necesaria para percibir la cuantía. Al comprobar que el ingreso en la cuenta no se producía, se pusieron en contacto con el Ministerio: “Nos comunicaron que las altas esferas del Ministerio habían decidido excluirnos”.

Los 35.000 euros no condicionan la superviviencia del Foro de la Familia, que representa a un total de cuatro millones de familias en nuestro país: “Es un dinero que obtenemos para pagar las facturas”.

A juicio del director general, la decisión del Ejecutivo de Sánchez constituye un atropello ideológico, al no compartir los postulados de la izquierda: “Es un ataque a la libertad de expresión y a la pluralidad. Es un intento por asfixiarnos económicamente”, lamenta Rodríguez.

La defensa de la vida o de la Educación Concertada, tan criticada por el gabinete de Pedro Sánchez y sus socios preferentes para conformar un Gobierno, han servido de justificación a la administración para discriminar al Foro de la Familia, tal y como apunta Javier Rodríguez: “Compartimos una visión del ser humano basado en la dignidad desde la concepción hasta la muerte natural. Apostamos por los cuidados paliativos en lugar de la eutanasia; defendemos a los no nacidos y a sus madres, que se ven arrastradas a una decisión tan cruel como es el abortoTratan de acorralar a la Educación Concertada con comentarios como el que hacía la ministra Isabel Celáa. Somos incómodos para un Gobierno que tiene más posturas ideológicas que prácticas en la sociedad”

Para el director general de la entidad, Sánchez trata de silenciar y ahogar las voces críticas: “Nos tendrán de frente con o sin subvención”, advierte el Foro de la Familia.

Lo más