Un párroco es contagiado de coronavirus y graba este vídeo a sus feligreses: "Volveremos a reunirnos"

El sacerdote contagiado de coronavirus ha recordado a los enfermos y al personal sanitario que lucha contra el virus 

Tiempo de lectura: 2’

El pico máximo de contagiados por coronavirus aún no ha llegado. Los españoles permanecen en sus casas tras la declaración del estado de alerta decretado por parte del Gobierno de EspañaLa mayor parte de los establecimientos permanecen cerrados. Las iglesias por su parte, en su mayoría, mantienen las puertas abiertas para recibir a los feligreses, siempre que se cumplan una serie de requisitos para garantizar la seguridad en estos espacios. 

ctv-3zf-vacio

Sin embargo, el párroco de San Vicente de Paúl de Valdemoro (Madrid), Gabriel, se vio obligado a cerrar su parroquia al resultar contagiado del virus. A través de un vídeo de Youtube dirigido a sus feligreses, ha narrado cómo se siente en estos duros momentos, y ha relatado como comenzó todo: "A partir del martes al mediodía empecé a tener un poco de fiebre, y en cuanto me detecté estos síntomas, sospeché cosa raras. Decidí encerrarme en casa. La fiebre persistía y el miércoles por la noche me hice en una clínica privada la prueba del coronavirus. Al día siguiente di positivo. Estoy bien, físicamente no tengo ningún síntoma más allá de un poco de fiebre".


Muchos feligreses pudieron ser contagiados 

Como tantos contagiados que no pertenecen a la población de riesgo, la principal preocupación del sacerdote son los posibles afectados de gravedad: "Me preocupan las personas que estuvieran conmigo. En la clínica me comentaron que quienes estuvieron conmigo 24 horas antes de los síntomas, podían haber sido contagiados. Una simple tos en mi mano ha podido contagiar a quienes haya tocado su ropa, su hombro o sus mangas. Se ha podido extender por los bancos de la iglesia", ha advertido el padre Gabriel. 

A todos ellos, el sacerdote ha pedido disculpas: "Yo no guardo rencor a quien me contagió, que por cierto ni sé quien fue. Sé que vosotros tampoco me lo guardáis a mí", continuaba el video. Así las cosas, el párroco instaba a los vecinos a quedarse en casa (el vídeo fue grabado antes de la declaración del estado de alerta): "Os pido por favor que os quedéis en casa. Nuestras autoridades lo piden".

Coronavirus in Italy

Padua (Italy), 22/02/2020.- People and health workers wear protective face masks outside the hospital in Padua, Veneto region, northern Italy, 22 February 2020. A woman of Milan's Lombardy region has died after being infected with the coronavirus, becoming the second death following that of a 78-year-old man who died on 21 February. The new wave of cases in Italy's northern regions have triggered shut-downs of shops, offices and community centers. (Italia) EFE/EPA/NICOLA FOSSELLA 4651#Agencia EFE4651#Agencia EFE

En el momento en el que el padre Gabriel quiso recordar a algunos familiares enfermos, no pudo contener las lágrimas, pero logró sacar fuerzas de donde no había, para pedir rezar por los enfermos y los que han fallecido como consecuencia del coronavirus: "También quiero dar las gracias al personal sanitario. Lo estáis haciendo muy bien. Aunque a veces la gente se enfade con vosotros, no se lo tengáis en cuenta. Sois unos héroes. Cuando esto acabe, os haremos un monumento". 

Imposibilidad de comulgar

Otra de las preocupaciones que el padre Gabriel ha manifestado a través del vídeo publicado en Youtube, es la imposibilidad de los feligreses de comulgar durante un tiempo: "Dios, de manera ordinaria, da su gracia a través de los sacramentos de la Iglesia, pero de manera extraordinaria, puede hacer llegar el Espiritu Santo mediante un contacto directo que él tiene con nuestras almas. Yo celebraré la Eucaristía en Youtube, y os podéis unir a mí a través de vuestras casas. No os podré confesar ni dar algún sacramento, pero confiemos en Dios, que no nos va a abandonar".

Para finalizar, el padre Gabriel ha querido transmitir un mensaje de esperanza, no exento de emoción y lágrimas en los ojos: "En unos 20 días habré superado el coronavirus. Limpiaré bien mi casa y la parroquia. En un mes espero salir de aquí. Si Dios quiere seré inmune al coronavirus y podré ir a vuestras casas para administraros los sacamentos. En julio volveremos a reunirnos todos en las iglesias, y podréis comulgar. Serán momentos muy especiales", remarca el sacerdote de Valdemoro. 

Religión