El Papa concede a Burgos el Año Jubilar por el centenario de la Catedral

Francisco ha otorgado un jubileo que se va a prolongar desde el 20 de julio de 2020 al 7 de noviembre de 2021

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha concedido a Burgos la celebración del Año Jubilar por el octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Santa María en 2021. El Año Jubilar que ha otorgado el pontífice va a coincidir, además, con la celebración del Día de la Iglesia del año 2021. 

El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, ha informado este jueves en una rueda de prensa que la duración total del jubileo será de 16 meses. La extensión va a abarcar desde el 20 de julio de 2020 al 7 de noviembre de 2021.

La diócesis de Burgos va a presentar la semana que viene en El Vaticano la programación del Año Jubilar. Entre los objetivos se encuentra realzar el papel de la Catedral de Burgos como un centro de peregrinación.

Fidel Herráez ha adelantado también que la capital burgalesa acogerá a lo largo de 2021 la celebración de una asamblea diocesana, que permitirá a los cristianos de la ciudad, laicos, sacerdotes y religiosos, "dialogar sobre distintos temas relacionados con la vida de la diócesis y el compromiso de la Iglesia con el mundo actual".

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha declarado a los periodistas que la celebración del Año Jubilar "es una buena noticia". Ha añadido que sería "especialmente relevante" que el papa visitara España en 2021 y se acercara a Burgos en el año del octavo centenario de la Catedral, algo que ha asegurado que "se está intentando".

Religión